
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.- “Hay muchas quejas y no vamos a solapar este tipo de atropellos”, señaló tajante el edil victorense
EN plan tajante, certero y sin cortapisas, el alcalde victorense Eduardo “Lalo” Gattás Báez, señaló que, “no va a permitir, ni tolerar abusos” de los agentes de Tránsito Municipal y, todo elemento vial que sea sorprendido incurriendo en extralimitaciones, “se le dará de baja”.
Y, TRAS advertir y sostener lo anterior, el edil capitalino aseguró que todos los fines de semana que se instrumenten los operativos anti alcohol, “personalmente supervisaré la revisión que realicen los agentes de tránsito a los conductores de unidades motrices, para evitar abusos”, y que los protocolos de revisión se desarrollen bajo las normas y reglas que establece el propio reglamento vial, remarcó.
PARA enseguida puntualizar que, “no porque no hayamos puesto al director de Tránsito Municipal, vamos a permitir este tipo de atropellos”, aclarando que, al ser capital del Estado, “por ley la designación del titular no corresponde al alcalde” y, por consiguiente, el Gobierno Municipal no participa en el operativo, aclaró.
SIN EMBARGO, el alcalde Eduardo Gattás dijo que, “respetando la designación del director de esa corporación”, como autoridad, pero ante la mesa de honor y justicia, “tengo la facultad de dar de baja a todos aquellos agentes viales que se salgan de la tangente”, es decir, ante el abuso y los actos de corrupción en los que incurran los elementos de tránsito. Y si hay alguna falta, “será esencial denunciarla ante las autoridades competentes”, puntualizó.
EN otra de sus certeras apreciaciones, el presidente municipal Eduardo “Lalo” Gattás Báez manifestó que, “lo que en el Gobierno Municipal de Victoria proyectamos y queremos, es que no se abuse del pueblo” y, por ello, “tengan la seguridad que, ante cualquier tipo de atropello de los agentes de tránsito, obraremos en consecuencia”. Así es que, “sobre aviso no hay engaño”, remató.
Y, “velar por los intereses de las familias capitalinas es y seguirá siendo mi franco deseo”, destacó el alcalde Lalo Gattás, detalle por el cual, si algunos de los elementos viales “se extralimitan en sus actuaciones”, repito y sostengo, “eso no lo vamos a permitir” y serán dados de baja, para que se siente un precedente. Y si hay personas afectadas, “que interpongan sus denuncias”, precisó.
HAY que señalar que, el pasado fin de semana, de forma sorpresiva y en compañía del secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, el alcalde Eduardo Gattás Báez “arribó al punto de revisión instalado en la Calzada Luis Caballero, para verificar la atención, proceso e higiene del dispositivo con que se aplica la prueba a ciudadanos al volante”.
ES de esta forma como el jefe de la comuna victorense, Lalo Gattás Báez, “sale en defensa de las familias de los diversos estratos sociales”, para evitar que, ante los abusos de los agentes de tránsito, “la economía de los hogares se vea afectada”, razón por la que reiteró que él personalmente, junto a su secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, realizarán la correspondiente supervisión durante el desarrollo de los operativos anti alcohol.
ALUDIENDO el presidente municipal de Victoria, Lalo Gattás, que “continuará la supervisión vial junto al personal de la Contraloría Municipal y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, con la finalidad de “garantizar que los operativos sean preventivos” y, por supuesto, se cumpla el objetivo principal que “es el de salvaguardar la integridad de los victorenses”, finalizó.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx
—




Deja un comentario