
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-POR ELLO, “LA SOBERANÍA NO SE NEGOCIA Y SE RESPETA”, DESTACÓ LA SENADORA TAMAULIPECA.
POR SU FIRME convicción de atender y servir a las y los tamaulipecos, la senadora Olga Patricia Sosa Ruiz, durante una asamblea informativa realizada en Río Bravo ante más de mil 200 militantes de Morena, refrendó el mensaje de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que en el país la soberanía no se negocia porque es el pueblo quien manda.
PARA luego puntualizar que “en México nos coordinamos, pero nunca nos subordinaremos”, tal como lo ha expresado la mandataria federal. En ese sentido, Olga Sosa afirmó que continuarán firmes bajo los principios de la Cuarta Transformación y que defenderán la soberanía nacional frente a cualquier intento de intervención extranjera.
PRECISÓ que desde el Senado de la República se han impulsado dos reformas orientadas a fortalecer la soberanía nacional: una relacionada con la defensa ante cualquier tipo de injerencia o intervención extranjera y otra que establece como causal de nulidad electoral la comprobación de la intervención de gobiernos u organizaciones extranjeras en procesos electorales.
Con ello, sostuvo, las y los legisladores de Morena respaldan plenamente a la presidenta Claudia Sheinbaum y mantienen el compromiso de continuar trabajando en defensa de la soberanía del país.
EN OTRA parte de su mensaje ante la militancia morenista, Olga Sosa afirmó que las senadoras y senadores de Morena defenderán la soberanía nacional tanto desde la tribuna legislativa como en territorio.
“Siempre vamos a defender nuestra soberanía. Lo haremos en tribuna y también en territorio para respaldar de manera absoluta a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, expresó.
POR ELLO, destacó que sus recorridos por distintos municipios de Tamaulipas le han permitido fortalecer la cercanía con la ciudadanía y promover los principios de unidad, organización y participación que impulsa el movimiento de la Cuarta Transformación.
APUNTÓ además que es importante que quede claro que México es un país libre, independiente y soberano.
“A México se le respeta, porque tenemos un pueblo unido, consciente y organizado”, enfatizó ante los asistentes.
POR ESTE motivo, la asamblea se convirtió en una muestra de respaldo a la presidenta de la República, donde militantes y simpatizantes expresaron su apoyo mediante pancartas y banderas de México.
PARA concluir, se informó que en el encuentro también participaron el senador José Ramón Gómez Leal; la presidenta estatal de Morena, Guadalupe Gómez Núñez; el secretario de Organización, Sergio Huerta; el secretario de Comunicación, César Luna; así como la diputada Paquita Castro Armenta, Edmundo Sánchez, Edgar Peña y René Muñiz Moreno.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx
—




Deja un comentario