Por Emmanuel Delgadillo

La Diputada Katalyna Méndez señaló que la construcción de la segunda línea del acueducto y la planta potabilizadora son pasos importantes para mejorar el suministro del agua en Ciudad Victoria, pero también mencionó que estos proyectos no resolverán por completo los desafíos relacionados con el manejo y distribución del recurso.

Aproximadamente el 40% del agua que llega a la ciudad, se pierde debido a fugas en la infraestructura hidráulica, en su mayoría con décadas de antigüedad. Estas pérdidas generan un impacto significativo en la disponibilidad del recurso y en los costos que enfrentan los usuarios.

La Diputada también habló sobre a importancia de instalar medidores funcionales para detectar fugas de manera eficiente y promover un uso más racional del agua. Informó que muchos ciudadanos han expresado inquietudes por el aumento en los costos del os recibos, lo cual atribuyó en parte a la falta de mantenimiento de las redes hidráulicas.

Deja un comentario

Tendencias