En un ejercicio que refrenda la gobernanza colaborativa y la visión estratégica de Nuevo Laredo como punto clave para el desarrollo regional y binacional, se llevó a cabo la Toma de Protesta del Comité Directivo 2026–2027 del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, A.C., organismo que desde 1964 ha sido referente de participación ciudadana organizada en la frontera.

En este marco, la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tomó protesta a la nueva directiva, ratificando el compromiso de su administración de trabajar hombro a hombro con las fuerzas vivas de la ciudad, para consolidar un modelo de desarrollo sustentado en el diálogo, la corresponsabilidad y la visión compartida de futuro.

“Como Gobierno Municipal, reafirmamos que los grandes objetivos en materias como bienestar social, competitividad y el desarrollo urbano, solo se alcanzan cuando caminamos de la mano con organismos como este; el Consejo se convierte en un puente de intercambio de opiniones indispensable que nos permite alinear la visión del sector privado, las cámaras empresariales, las asociaciones civiles y los organismos colegiados, con las políticas de los tres niveles de gobierno”, expresó.

La alcaldesa subrayó que el Consejo de Instituciones se ha consolidado como un puente indispensable de intercambio de opiniones entre el sector privado, las cámaras empresariales, asociaciones civiles y organismos colegiados con los tres niveles de gobierno, permitiendo alinear esfuerzos en favor del bienestar social, la competitividad y el desarrollo urbano.

En su mensaje, reconoció la trayectoria y liderazgo del Dr. Francisco Mejía Barrientos, quien asume nuevamente la presidencia del organismo.

El nuevo Comité Directivo quedó conformado por el Dr. Francisco Mejía Barrientos, como presidente; Rosa María Alvarado Monroy, vicepresidenta; Héctor Julio Pérez Godina, secretario; Gustavo Ernesto Pantoja Villarreal, prosecretario; Fernando Rodríguez Garza, tesorero; y Juan Rolando Garza Guajardo, protesorero.

Canturosas Villarreal reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá una política de puertas abiertas y trabajo coordinado con el Consejo, destacando además la visión humanista del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, quien impulsa una política de participación social donde la voz ciudadana es eje central de las decisiones públicas.

Fundado el 5 de mayo de 1964 por el A.A. Rosendo Caballero González y Juan Edmundo Lozano Calzado, el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, A.C. nació con el propósito de unir las fuerzas vivas de la ciudad para acelerar el progreso local, estatal y nacional.

Entre sus principales objetivos se encuentran promover y gestionar apoyos ante autoridades y particulares para la creación de obras públicas y privadas, fomentar fuentes de empleo, preservar los derechos cívicos y fortalecer la institución básica de la sociedad: la familia; además de coordinar esfuerzos entre sus organismos afiliados.

Deja un comentario

Tendencias