DÍAS DE REYNOSA
Por Hugo Reyna

¿Cuántas familias más en Reynosa deben ser desintegradas a causa del problema de las adicciones que detonan la violencia intrafamiliar? ¿Cuántas vidas infantiles deben ser arrebatadas por una incomprensible violencia que alcanza niveles de barbarie?

Son preguntas que nadie ha deseado atender, ya no digamos responder. Así, en Reynosa se sigue fomentando una cadena sin límite de violencia intrafamiliar, sin control alguno y bajo el amparo de la impunidad de la que goza.

Este pasado fin de semana, nuevamente la misma historia con los mismos ingredientes como protagonistas: un padre de familia desempleado, con problemas de alcoholismo y adicciones, y una madre de familia obrera de maquiladora.

La tragedia se volvió a gestar durante la ausencia de la madre. Tres menores quedaron a merced de los instintos violentos del padre, quien a golpes acabó con la vida de una pequeña de apenas 6 años. Dos menores más resultaron gravemente heridos por la golpiza recibida.

¿En dónde están las autoridades de gobierno y los legisladores? Todos ocupados en sus proyectos políticos y de precampaña. En sus ambiciones han olvidado el activo más importante de toda sociedad: las familias.

Hoy nadie se ocupa de proteger ni atender con acciones la violencia intrafamiliar en los hogares de Reynosa. Por cierto, el fraccionamiento Puerta del Sol, lugar de la tragedia, es desde hace meses epicentro de esta violencia doméstica.

Nadie ha querido entrarle al tema de la prevención, combatir y proteger tantas vidas inocentes que, en arranques derivados del sopor de las adicciones y el alcohol, son arrebatadas.

¿A quién le compete? ¿Quién asumirá la responsabilidad de atender este grave fenómeno social del que muy poco, o casi nadie, desea hablar?

El agradecimiento al empresario Óscar Hinojosa Cantú, de Funerales “Valle de la Paz”, por ofrecer una muestra de solidaridad y empatía con la familia, al brindar los servicios funerarios sin costo alguno. Muchas gracias, ciudadano.

¿Y quién puede descartar que detrás de la obsesión de Saúl Monreal Ávila por ser candidato a gobernador en Zacatecas no esté su hermano Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro?

A juzgar por la valentona declaración realizada ayer, evocando la salida de su hermano del PRI para irse al PRD —partido que sí lo hizo candidato a la gubernatura—, sostuvo que se repetirá la historia de un éxodo fuera de Morena, ahora con él.

Ricardo Monreal Ávila continúa jugando a las contras de la presidenta Claudia Sheinbaum, alentando las aspiraciones de su hermano Saúl en un abierto desafío y claro nepotismo político.

Desde hace tiempo hemos dicho que Ricardo Monreal es un personaje perverso, sin calidad moral y mucho menos capacidad política. Hay quienes olvidan cómo le hizo “la vida de cuadritos” a Américo Villarreal Anaya cuando ambos fueron senadores, poniendo trabas y obstáculos al proyecto del hoy gobernador de Tamaulipas.

La Plaza Principal de Reynosa ha recibido una multimillonaria inversión en los últimos dos años, y en meses recientes se ha intensificado el proyecto urbanístico para ofrecerle una nueva imagen.

Lástima que el Ayuntamiento de Reynosa no tenga la capacidad de aprovechar los cambios sustanciales realizados en el principal espacio de encuentro y esparcimiento familiar.

Este fin de semana, después de mucho tiempo, nos dimos una vuelta por la Plaza Principal. Vimos el carrusel y un Bazar Emprendedor con mujeres, este último sin ninguna publicidad previa ni apoyo de las autoridades municipales.

¿De qué sirve invertir tantos millones si al final no se pueden apreciar ni disfrutar los eventos y el esfuerzo de muchas personas por volver a atraer visitantes a Reynosa y a su Plaza Principal?
Menos propaganda personal y más difusión para el pueblo.

Deja un comentario

Tendencias