DIAS DE REYNOSA
POR HUGO REYNA


MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ ha sido una política hábil y astuta, eso es innegable. No reconocer su talento y capacidad para doblar y corromper voluntades no le haría justicia y, sin duda, esa ha sido su fortaleza y escalera para mantenerse en el poder durante muchos años. Así edificó el imperio del MAKIATO.

SOLO QUE AHORA ha vuelto a recurrir a una vieja y gastada fórmula que en el pasado le funcionó, pero que hoy el garlito ha sido detectado con mucho tiempo de antelación. Ella misma lo favoreció sin calcular su efecto contrario.

HACE UNOS DÍAS revelamos los planes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de lanzar a sus “candidateables” y presentarlos como “potenciales candidatos” a puestos de elección popular. Ella misma, MAKI ORTIZ, se agregó en el libelo de difusión del partido del tucán.

DESPUÉS puso en marcha una estrategia con apoyo de los “jilguerillos” del MAKIATO, portalitos y perfiles de pseudo influencers para promover a esos “candidateables”: MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, ANTONIO CHÁVEZ, HÉCTOR OLIVARES ZAVALA y KARLA GONZÁLEZ SÁNCHEZ.

¿CUÁL ES SU ESTRATEGIA? Muy sencilla y obvia, solo que MORENA jamás se ha dado cuenta. “Inflar” a esos perfiles, meterlos en “encuestas”, “sondeos” y entrevistas a modo para posicionarlos, hacerlos crecer y verlos como populares por encima de los perfiles de MORENA.

MORENA SE PONE A TEMBLAR con las “corcholatas” que patrocina MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y, ante el “calambre” que siempre le ha surtido efecto para lograr su propósito falaz y engañabobos, muerden el anzuelo y asumen que MAKI es imbatible en Reynosa.

ES DECIR, le compran el engaño hábil y planeado y entonces ella se coloca en posición de exigir lo que desee. Ahora mismo lo está haciendo con apoyo del Partido Verde, “inflando” a esos candidatos sacrificables que en algún momento pondrá como ofrenda ante MORENA para obtener todo lo que quiera, incluso una tercera candidatura por la presidencia municipal de Reynosa, como ya lo plantean sus “voceros”. Muy simple, ¿verdad?

¿HAY DE OTRA? Por supuesto. Hay que impulsar y alentar la participación y presencia de caras nuevas de ciudadanos, no necesariamente políticos, para consolidar en Reynosa una historia diferente.

MUY CLARO lo decía CENDY ROBLES, comisionada nacional de Afiliaciones del Partido del Trabajo en Tamaulipas: “Se acabó la dinastía de una sola familia durante muchos años en el poder político de Reynosa”.

SE ACABÓ YA el usufructo de Reynosa como moneda de cambio, donde solo han sido unos cuantos los “ganones” y cientos de miles los perdedores. Claro que hay de otra; depende de los reynosenses qué desean para 2027.

AHÍ ESTÁN URIEL DANINI DEL ÁNGEL y MANUEL GALLEGOS GALVÁN, que han irrumpido en Reynosa con presencia, ganas genuinas de trabajar y servir, y que no andan buscando en la política el modo de encontrar “chamba”.

AMBOS COMPARTEN una visión personal para Reynosa y tienen el mismo derecho legítimo que cualquier reynosense. Véanlos como reynosenses, como nosotros, que se cansaron de transitar por calles anegadas de aguas residuales, “caídos”, baches, calles sucias llenas de basura, sin alumbrado; hartos de vivir en una ciudad donde da miedo vivir, y donde muchos ciudadanos a diario pierden la vida en accidentes prevenibles, pero que ante el abandono e indolencia del gobierno y su arenga de “a mí no me compete”, hemos visto diluirse la esperanza de sentir orgullo por vivir en la ciudad que, como propaganda, se presume como la más importante de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tendencias