
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-Por eso se ha aferrado a seguir teniendo el control del Partido Verde Ecologista de México.
SI ALGO le ocupa y preocupa a Manuel Muñoz Cano, “es perder a su mejor cliente”, para el futuro electoral inmediato y, por este motivo, el señalado vivales de poca monta se aferró y ha logrado ya seguir teniendo el control absoluto del Partido Verde Ecologista de México aquí en Tamaulipas, cuyo tema “es de todos conocido”.
PORQUE el mercenario de Manuel Muñoz Cano sabe que, “al estilo Mario Delgado Carrillo”, ex líder nacional de Morena, “podría hacerse acreedor a un monto millonario” de considerables dimensiones por la venta de la candidatura a gobernador(a) del Estado en el 2028, cuyo escenario al suertudo se le ha venido presentando en grado maravilloso y superlativo. Y, por ello, tengan la certeza que “hará hasta lo imposible” para no desperdiciar esta gran oportunidad.
RECORDEMOS que Mario Delgado Carrillo, de muy triste historia política en Reynosa por ser un mercenario y perverso, y actual secretario de Educación Pública en todo México, es un presunto “delincuente de cuello blanco”, porque todos los morenistas en Reynosa recuerdan cuando este “malandrín de cuarta”, para concertar un jugoso negocio millonario, como ahora es el idéntico proyecto y propósito de Manuel Muñoz Cano en el Partido Verde, desbancó primero en el 2018 al empresario Rigoberto Ramos Ordóñez cuando este aspiraba a la alcaldía de Reynosa y luego en el 2021 impuso a su mismo cliente a través del trampolín tabasqueño Mario Llergo.
Y, pese a las denuncias e inconformidad de los genuinos morenistas en esa época, estos se tuvieron que engullir el trago amargo.
Y, PESE a que todo en lo que estuvo involucrado electoralmente Mario Delgado Carrillo es corrupción, nadie movió un solo dedo para impedir “las vendutas de candidaturas de Morena” con costos millonarios, y menos para poderlo enjuiciar por ser un tipo influyente.
Y, aunque esto no se le pudo probar a Delgado Carrillo, porque “todo eso se tejió en lo oscurito” allá en México, ese lamentable escenario fue una muestra más de la impunidad con la que se conduce y protege a esta clase de delincuentes, como hoy viene cuadrando lo mismo en el Partido Verde Ecologista de México Manuel Muñoz Cano aquí en Tamaulipas.
EN ESTE MARCO, lo importante será que, si esto llega a manos y oídos de la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha sido muy clara y tajante al expresar no comulgar con la corrupción ni con la impunidad, veremos si la líder nacional del Partido Verde, Keren Castrejón Trujillo, frena o no este tipo de trapacerías políticas.
Porque además, los favorecidos, para desgracia del pueblo tamaulipeco y reynosense, son políticos muy cuestionados por tener delitos pendientes y cuentas públicas no solventadas, cuyas evidencias aparecen, presuntamente, en las instancias correspondientes.
FINALMENTE, les diré que este relevante tema “es de todos conocido” en Reynosa y en Tamaulipas, razón por la que iremos viendo sobre la marcha qué “seguimiento político” le irá dando Manuel Muñoz Cano a este menester de presunta imposición electoral en el Partido Verde respecto a la candidatura a gobernador en el 2028, cuya imposición, por supuesto, confirmaría lo que en esencia sería una burla para el pueblo reynosense y tamaulipeco.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx
—




Deja un comentario