T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González


X.-El objetivo es garantizar la legalidad, transparencia y rendición de cuentas, plantea la Diputada Lucero Deosdady
X.-Gimnasio “Las Liebres” no ha sido rehabilitado, como fue la promesa del alcalde Miguel Ángel Almaraz Maldonado

A QUIEN “ya se le pusieron las peras a peso” es al engreído alcalde de Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, porque la diputada Lucero Deosdady Martínez López, ante el pleno del Congreso del Estado, planteó un punto de acuerdo para que la ASE ejerza una revisión minuciosa en relación con la ejecución de los recursos, contratos y posibles delitos por incumplimientos en la Feria de Río Bravo, cuyo evento se llevó a cabo del 5 al 28 de diciembre pasado.

EL punto de acuerdo fue aprobado por las y los diputados de la 66 Legislatura para que se ejerza una revisión técnica y objetiva y, naturalmente, se evite prejuzgar responsabilidades, estableciéndose como finalidad esclarecer los hechos y percatarse si hay o no posibles irregularidades financieras, porque hasta el momento el alcalde Miguel Almaraz Maldonado se ha pasado por el arco del triunfo la rendición de cuentas del referido evento de la Feria.

Hay que señalar que el Congreso del Estado cuenta con la facultad de vigilar la correcta aplicación de los recursos y la Auditoría Superior, como la encargada de fiscalización, revisará a fondo las cuentas públicas municipales y, entre otras cosas, procederá a la revisión de los manejos de recursos de eventos culturales y recreativos.

EL propósito en este menester es constatar el transparente y honesto manejo de los recursos públicos y, si se obra por meter a fondo la maquinaria contable, es para detectar si hay o no irregularidades financieras, porque recuérdese que al final de la Feria de Río Bravo hubo marcada inconformidad de ciudadanos por las afectaciones en los alrededores donde se llevó a cabo la referida Exposición riobravense.

POR esta razón, les diré finalmente que los integrantes de la 66 Legislatura han formalizado la solicitud para que la Auditoría Superior de Tamaulipas emprenda la revisión de rigor en torno al manejo de los recursos de la Feria y Exposición de Río Bravo y, si hay ilegalidades, estas salgan a relucir a la luz pública y, si no hay nada de eso, entonces los actores responsables de este embudo financiero no tendrían nada de qué mortificarse. ¿Verdad?

GOBIERNO MUNICIPAL DE RÍO BRAVO NO HA INICIADO LA REHABILITACIÓN DEL GIMNASIO “ENRIQUE FRANKLIN”

OTRO de los temas que han venido llamando poderosamente la atención a las familias y especialmente a los deportistas de Río Bravo es que el Gobierno municipal, encabezado por Miguel Ángel Almaraz Maldonado, al paso de casi un mes de que terminó la Feria y Exposición de Río Bravo, no ha iniciado tan siquiera los trabajos de rehabilitación del Gimnasio Enrique Franklin Chanes.

RECORDEMOS que este gimnasio fue prácticamente desmantelado, porque en el mismo el alcalde Miguel Ángel Almaraz decidió instalar una pista de hielo durante la feria, pista que por cierto fue todo un fracaso y hoy, a casi un mes de distancia, el edil riobravense se ha mantenido callado, porque no ha habido el menor indicador sobre el inicio de los trabajos de rehabilitación para dejar el gimnasio en las óptimas condiciones en que se encontraba ese centro del deporte riobravense.

HACEMOS patente esta grave situación porque el mismo Miguel Almaraz, a voz en cuello, dijo que lo rehabilitaría y lo dejaría como estaba o mucho mejor, pero hasta hoy en día, repito, el también conocido Gimnasio Las Liebres se mantiene en condiciones desastrosas y el presidente municipal nada ha hecho por cumplir su palabra, generando esto marcada inconformidad entre los deportistas que ahí practicaban diversas disciplinas deportivas.

ASÍ es que veremos y diremos qué informa el alcalde Almaraz Maldonado sobre este particular que ya mantiene inconformes a muchos de los deportistas riobravenses.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx


Deja un comentario

Tendencias