
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-CORRUPCIÓN A TODO GALOPE EN EL ORGANISMO OPERADOR
MIENTRAS que las autoridades encargadas de ejercer minuciosas revisiones financieras en la COMAPA Reynosa no obren en el marco legal para “espulgar al organismo operador” y salgan a flote los presuntos desvíos millonarios, además de combatir los actos de corrupción e impunidad, tengan la plena certeza de que las familias de Reynosa seguirán viviendo entre las pestilentes aguas negras y las fugas de agua.
SABEMOS que este problema se debe a que las tuberías del drenaje sanitario y de agua potable ya no tienen vida útil, por haber sido instaladas hace más de 50 años. Pero es evidente que el actual gobierno municipal no ha movido ni un solo dedo para buscar la urgente solución a esta caótica situación.
LO penoso e inaceptable es que a diario la coordinación de comunicación social del Ayuntamiento y de la Comapa, respectivamente, difunden en algunos medios informes sobre “remiendos” a las referidas redes de agua y drenaje, pero eso que hace la COMAPA jamás será la solución a tan agudos problemas que mantienen a Reynosa con mala imagen y con directa afectación a la salud de las familias.
PORQUE a la vista de todos hay colonias como Balcones de Alcalá y muchas más que se encuentran invadidas por aguas negras que fluyen del subsuelo, despiden fétidos olores y además generan la presencia de zancudos que, naturalmente, afectan la salud de los niños, niñas y de las familias en general.
“HAY MARCADO HARTAZGO ENTRE FAMILIAS DE REYNOSA”
POR este motivo hay un marcado hartazgo entre las familias afectadas. Y más molestia se vislumbra entre el contexto ciudadano porque los responsables de COMAPA, entre los que se cita al senador José Ramón Gómez Leal, poco o nada hacen por atender el problema de las aguas negras en las calles y avenidas de las colonias. Los hechos están a la vista.
Y es lamentable que las autoridades encargadas de revisar cuentas públicas y manejos financieros en Comapas, lejos de hacer su trabajo para que salga a flote si hay o no desvíos de recursos, se hagan de la vista gorda, cuya tolerancia es lo que evidentemente ha venido generando de manera muy arraigada los flagelos de corrupción e impunidad.
DAR cuenta de sospechas sobre saqueos de recursos en la Comapa-Reynosa es para que tanto la Fiscalía Anticorrupción, la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado y demás autoridades hagan su trabajo y no se detengan para que frenen y procedan legalmente contra los funcionarios corruptos que tienen a COMAPA Reynosa en la vil desgracia económica.
PERO al no moverse ni un dedo para evitar que sigan generándose saqueos en el organismo operador y se frene a los delincuentes de cuello blanco, esto confirma una vez más que la corrupción y la impunidad seguirán predominando en la Comisión Municipal de Agua Potable de Reynosa, razón por la que las familias de esta pujante comunidad fronteriza seguirán viéndose afectadas por la proliferación de aguas negras y fugas de agua en las calles de las colonias de todo Reynosa.
YA hemos señalado en este espacio que el influyente senador José Ramón Gómez Leal, alias “el JR”, ahijado político del quemado senador Adán Augusto López Hernández, es quien desde hace dos años tiene la COMAPA Reynosa bajo su control y dominio, por arreglos que al parecer sostuvo con la senadora del Verde por San Luis Potosí, Maki Esther Ortiz Domínguez, quien antes de él controlaba los manejos de los dineros en el citado organismo operador, cuyo tema es un secreto a voces en la dependencia.
PERO si hay o no corrupción en COMAPA, no se ve que exista la menor intención de las autoridades correspondientes para proceder contra los presuntos ladrones que tienen bajo su poder al organismo operador del agua. ¿Cómo la ven? Y por eso, la corrupción seguirá imperando.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx
—




Deja un comentario