Por Hugo Reyna

Con el propósito de proteger a familias residentes de colonias de la periferia urbana susceptibles a padecer los efectos de las gélidas temperaturas de las últimas horas, el Distrito Salud Bienestar IV en Reynosa activó un recorrido por sectores de la ciudad, entregando cobijas, así como medicamentos para abrigar adecuadamente a las familias.

Estas acciones fueron coordinadas por la doctora Iliana Villarreal Cantú, titular del Distrito Salud Bienestar IV en Reynosa, quien precisó que se pusieron en marcha estos apoyos por instrucción del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya; su esposa María Santiago de Villarreal, presidenta del Patronato DIF Tamaulipas; y el secretario de Salud en el Estado, doctor Vicente Joel Hernández Navarro.

Las instrucciones son concretas: priorizar la protección de las familias ante las bajas temperaturas, proveer cobijas y cobertores, así como medicamentos para atender padecimientos de las vías respiratorias y el control de enfermedades estacionales.

Como una atención especial, la señora María Santiago de Villarreal ha convocado a las autoridades del sector Salud en Reynosa a mantenerse atentos al seguimiento de las temperaturas y proteger a las familias vulnerables, además de atender algunas gestiones expuestas para personas con discapacidad.

Estos recorridos cubrieron las colonias Constitución y Rancho Grande Viejo, entre otras. Iliana Villarreal reiteró que esta labor ante la onda gélida que transita por la ciudad se mantendrá y se extenderá a otras colonias, trabajando por el bienestar de las familias reynosenses, como ha sido la instrucción de la superioridad.

Deja un comentario

Tendencias