T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González



Tras afirmar que antes de la llegada de la Cuarta Transformación la vivienda se había convertido en un negocio cuando debe ser un derecho, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó que a las familias mexicanas se les puede dar certeza para que cuenten con un patrimonio propio para ellas y sus hijos, al sostener que la vivienda no es una mercancía, ni un privilegio, y que en su gobierno se sigue luchando por la justicia y el bienestar.

La mandataria calificó como un evento muy significativo la entrega de 44 viviendas del desarrollo Florencia a derechohabientes del Infonavit, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, y recordó que también se incrementó el salario mínimo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida del pueblo de México.

En este contexto, Sheinbaum Pardo señaló que se ha luchado durante años y se seguirá luchando desde la Presidencia de la República para hacerle justicia al pueblo de México, con el propósito de que todas y todos cuenten con un salario justo y digno, puedan llevar a sus hijos desde preescolar hasta la universidad de manera gratuita, accedan a un buen sistema de salud con medicamentos sin costo y tengan una vivienda digna acorde a sus ingresos.

La presidenta indicó que ese es el sueño del pueblo de México, el suyo propio y el de la Cuarta Transformación, motivo por el cual en Reynosa se implementa el desarrollo Infonavit Florencia, al reiterar que el deber de la Cuarta Transformación es la felicidad del pueblo.

Reafirmó que se continuará luchando por la justicia social y que el programa de vivienda para el bienestar es una muestra tangible de ese objetivo, al entregar viviendas dignas a precios accesibles para trabajadores que perciben hasta dos salarios mínimos, además de la reestructuración de 4.8 millones de créditos con deudas impagables otorgadas en periodos neoliberales.

Por ello, la presidenta destacó que los Programas para el Bienestar representan la diferencia entre el pasado y la Cuarta Transformación, al precisar que su gobierno tiene principios claros y que México es y seguirá siendo un país libre, soberano e independiente.

LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM LLEVA JUSTICIA SOCIAL A DONDE MÁS SE NECESITA: AMÉRICO VILLARREAL

Durante su intervención, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, enfatizó que la presidenta Claudia Sheinbaum lleva justicia social a donde más se necesita, y que el Programa de Vivienda para el Bienestar es un claro ejemplo de ello, al beneficiar a las familias que habitan en los polígonos con mayores carencias.

El gobernador recordó que fue él, junto a su gabinete, quien brindó la recepción a la presidenta en Tampico y la acompañó en el evento de los Programas de Bienestar realizado en Reynosa.

Asimismo, señaló que este domingo en Nuevo Laredo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Hinojosa, en su calidad de anfitriona, dará la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Américo Villarreal, con motivo de la inauguración de las nuevas oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx


Deja un comentario

Tendencias