PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO



Tamaulipas se alista para recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum este fin de semana, en lo que será su primera visita en este 2026, como así lo anunció la mandataria en su conferencia mañanera de este lunes. Esta noticia fue de beneplácito para el gobierno de Américo Villarreal.

Uno de los municipios que estaría contemplado dentro de la agenda que habría de cumplir Sheinbaum sería Ciudad Victoria, pero para ultimar detalles sobre esta nueva visita de la mandataria, el gobernador Américo Villarreal estará en contacto con la Presidencia de la República para definir los temas y el esquema de la gira.

Se espera que en esta visita la presidenta realice una serie de anuncios sobre algunos de los proyectos planteados por el gobernador de Tamaulipas, así como de las oportunidades para el desarrollo e infraestructura del estado.

Cambiando a temas más amenos, Matamoros se prepara para festejar su Bicentenario con un concierto encabezado por el grupo musical Pesado, uno de los máximos exponentes del regional mexicano, el próximo 28 de enero en la Plaza Principal.

El festejo está programado para dar inicio a las 19 horas y se espera que esté presidido por el gobernador Américo Villarreal y el alcalde Alberto Granados, quien hace la invitación a la ciudadanía para que se sume a la celebración de los 200 años de esta ciudad fronteriza, evento totalmente gratuito para el sano esparcimiento familiar.

Para evitar malos entendidos, el edil informó que se designará una zona con causa para la recaudación de fondos, destinados a apoyar los programas que aplica el Sistema DIF Matamoros.

Se proyecta la implementación de un operativo de seguridad para garantizar la integridad de los miles de asistentes que se espera acudan al “Pesado por Siempre Tour 2026”.

Cambiando de tema, este fin de semana los panistas de Tamaulipas cerraron filas en torno a las figuras del ex candidato a la gubernatura César Verástegui y Gloria Garza, rumbo a la renovación de la dirigencia estatal.

En el encuentro celebrado en Ciudad Victoria se vieron muchas caras conocidas del partido azul, como ex alcaldes, diputados, dirigentes municipales, así como reconocidos líderes que están apoyando a esta fórmula para que asuman las riendas del partido, que bajo el control de incondicionales del ex mandatario Francisco García Cabeza de Vaca quedó hecho un desastre, casi borrado del mapa electoral.

Ahora los panistas confían en que “El Truko” Verástegui y Gloria Garza logren mejorar la imagen del PAN y recuperar terreno en Tamaulipas.

El mismo César Verástegui promete una nueva historia bajo el concepto de unidad, trabajo en territorio y una base sólida para un nuevo proyecto electoral, que buena falta les hace.

Entre quienes se han pronunciado a favor se encuentran personajes como las ex alcaldesas Leticia Salazar y Alejandro García, así como Enrique Rivas, el diputado Gerardo Peña, el alcalde de Río Bravo Miguel Ángel Almaraz y Ramiro Cortez, de Miguel Alemán.

Deja un comentario

Tendencias