Por Hugo Reyna

La Escuela Primaria “Rodolfo Torre Cantú”, ubicada en el Fraccionamiento Los Almendros, está por cumplir cuatro meses sin energía eléctrica, situación que ha obligado a que alumnos de 15 salones, alrededor de 400 niños, reciban su educación básica a distancia.

Sheila de la Rosa Paulín, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, expuso en entrevista que durante este periodo se ha vivido un auténtico viacrucis de molestias para los padres y el alumnado.

Explicó que las clases se realizan vía Zoom, lo que implica un gasto constante en datos de internet, además de afectaciones en la rutina laboral de las familias.

“Muchos niños no pueden quedarse solos en casa. Los padres se turnan en los horarios laborales para acompañarlos y supervisar las clases. Sobre el suministro eléctrico, la Comisión Federal de Electricidad nos dice que no es posible debido a la ausencia de planos urbanos que permitan la introducción del servicio de luz”, señaló.

Agregó que se les ha informado que deben esperar a que los urbanizadores que desarrollaron el Fraccionamiento Los Almendros hace más de 10 años cumplan con el procedimiento correspondiente para que se pueda contar con el servicio. Indicó que el transformador necesario para dotar de energía implica un costo que los padres de familia no pueden cubrir.

Desde el inicio del ciclo escolar 2026-2027, los alumnos de la Escuela Primaria “Rodolfo Torre Cantú” han tenido que tomar clases desde casa ante la falta de energía eléctrica en el plantel.

Deja un comentario

Tendencias