En el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la Legislatura 66, las distintas fuerzas parlamentarias del Congreso local expresaron desde tribuna sus posicionamientos y prioridades legislativas, reafirmando su compromiso con el mandato popular y el desarrollo democrático de la entidad.
Durante la sesión, la diputada Gabriela Regalado Fuentes, en representación del Grupo Parlamentario de Morena, presentó la agenda legislativa de su bancada para este segundo periodo ordinario.
Destacó que Morena continuará impulsando la consolidación de la Cuarta Transformación en Tamaulipas, con reformas orientadas a la justicia social, la igualdad sustantiva, el combate a la corrupción, la austeridad republicana, la democracia participativa y la protección de los recursos naturales, especialmente el agua como derecho humano.
“Nuestro compromiso es claro y permanente: Consolidar la Cuarta Transformación mediante reformas legislativas que coloquen en el centro a las personas, que atiendan las causas de la desigualdad y que impulsen el desarrollo integral del Estado”, resaltó.
Por su parte, el diputado Elifa Gómez, en representación del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, subrayó que este nuevo periodo legislativo debe traducirse en decisiones y leyes útiles para la ciudadanía. Reiteró que el PT legislará con y para el pueblo.
“Hoy iniciamos este Periodo Ordinario de Sesiones y lo hacemos con un compromiso común, que no se trata únicamente de abrir una etapa legislativa, se trata de asumir con responsabilidad el mandato popular y de responder, con trabajo y resultados, a quienes depositaron su confianza en esta Legislatura”, señaló.
En tanto, la diputada Mayra Benavides Villafranca, del Partido Movimiento Ciudadano, refrendó el compromiso de su bancada de continuar con una labor legislativa responsable, crítica y propositiva. Señaló que Movimiento Ciudadano seguirá impulsando el diálogo, el consenso y el fortalecimiento del Estado de Derecho.
“De Movimiento Ciudadano pueden esperar que seguiremos impulsando con mayor fuerza la legalidad, el respeto al Estado de derecho y el fortalecimiento de las instituciones”.
A su vez, la diputada Ma del Rosario González Flores, del Partido Acción Nacional, hizo un llamado a una reflexión sobre el rumbo de la legislatura. Afirmó que Acción Nacional continuará defendiendo el Estado de Derecho y los derechos humanos desde el Congreso.
“Seguiremos trabajando y usando esta Tribuna, para construir un diálogo franco y responsable y lograr incidir en las políticas de los gobiernos local y federal, tanto en materia de seguridad, como en la construcción de una relación de buena vecindad”.
Finalmente, la diputada Mercedes del Carmen Guillén Vicente destacó una agenda centrada en la dignidad humana, con énfasis en la agenda de cuidados, el reconocimiento del trabajo no remunerado que realizan principalmente las mujeres, la protección integral de niñas, niños y adolescentes, la salud mental como un derecho, la gestión del riesgo en materia de protección civil, la defensa de los derechos humanos sin simulación y la regulación de la inteligencia artificial, al considerar que el futuro ya está presente y requiere reglas claras.
“Esta no es una agenda de moda, no es una agenda cómoda y no es una agenda para quedar bien; es una agenda de dignidad, no de silencios: una agenda que cuida a quien cuida, protege a la infancia, atiende la salud mental, previene la tragedia y pone límites al poder”.






Deja un comentario