Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este viernes, el diputado Víctor García Fuentes, representante del distrito X de Matamoros y presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Tamaulipas, afirmó que la salud mental debe reconocerse y garantizarse como un derecho en todas las etapas de la vida.
En este contexto, informó sobre el impulso de una iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en Tamaulipas, la cual fue presentada ante la Oficialía de Partes del Congreso tamaulipeco. El propósito de esta reforma es garantizar el acceso a atención psicológica y emocional, así como la prevención y el acompañamiento en el ámbito de la salud mental.
Asimismo, el legislador explicó que la propuesta plantea un enfoque digno, humano e integral para la atención de las personas adultas mayores, reconociendo el bienestar emocional como un elemento fundamental para una vida plena.
«Garantizar una vejez con bienestar emocional es avanzar hacia una sociedad más justa y solidaria», subrayó García Fuentes, al reiterar su compromiso con la defensa y fortalecimiento de los derechos de este sector de la población.





Deja un comentario