*Efectúa importantes mejoras en las estaciones de bombeo de los sectores Nuevo México, Las Haciendas, y Ricardo Flores Magón

Con la finalidad de fortalecer la infraestructura de la red hidrosanitaria en apego a las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira desarrolla un adecuado programa de mantenimiento al sistema de drenaje que abarca la rehabilitación y mejoramiento de cárcamos, el cambio de tubería de desagüe, así como el cuidado y desazolve de pozos de visita.

En ese sentido, personal técnico especializado del organismo puso en operación en el cárcamo de la colonia Nuevo México una bomba vertical de 25 HP, para garantizar un funcionamiento más eficiente en el manejo de las aguas residuales y pluviales en beneficio de los habitantes de ese sector y zonas aledañas.

Además de realizar en tiempo y forma la rehabilitación de los pozos de visita y el mantenimiento de la línea de drenaje frente al cárcamo del sector Las Haciendas, a efecto de mejorar el funcionamiento del sistema hidrosanitario y brindar un adecuado servicio a la ciudadanía.

De igual manera, se procedió a la instalación de tubería hacia la caja de llegada del cárcamo Ricardo Flores Magón, con el objetivo de optimizar el servicio que se proporciona a esa comunidad de la zona rural.

La rehabilitación de la red de drenaje, con labores de mantenimiento preventivo y correctivo en líneas y demás estructuras de desagüe, además de la incorporación de nuevos equipos que incrementan la capacidad y confiabilidad de los cárcamos, permiten el correcto retiro de las aguas pluviales o residuales, señaló el gerente general de la COMAPA Altamira, Dr. Gabriel Arcos Espinosa, añadiendo que el organismo coadyuva así con la transformación de Altamira en un municipio saludable.

Deja un comentario

Tendencias