Al inicio de su segundo periodo ordinario de sesiones, la Legislatura 66 local refrendó su compromiso con las causas ciudadanas, así como redoblar el esfuerzo para avanzar en las posiciones que ya la colocan entre las más aventajadas del país.

En sesión solemne de instalación, con la presencia de representantes de los otros dos poderes del estado, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Sergio Ojeda Castillo, resaltó que el Congreso de Tamaulipas ha sido reconocido a nivel nacional por su desempeño, estructura y eficiencia administrativa, al ser evaluado por el INEGI como uno de los más eficientes y eficaces del país.

“Las cifras, aunque positivas y resultado del trabajo de todas y todos los legisladores, obedecen a una razón fundamental: el liderazgo de nuestro presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, quien en una reciente encuesta nacional es considerado uno de los cinco presidentes de congresos con mayor visibilidad y aprobación ciudadana”, señaló.

Entre los logros mencionados, destacó que el Congreso ocupa el quinto lugar a nivel nacional en temas presentados, bajo el principio de hacer más con menos.

También subrayó otros indicadores de liderazgo, como la paridad de género en la integración de la planta laboral del Congreso, que representa el 51 por ciento; el quinto lugar nacional en cantidad de iniciativas resueltas y el sexto lugar en porcentaje de resolución.

“Mi mayor empeño no es solo conservar el privilegio de este Poder, sino llegar a ser el número uno del país”, expresó.

Ojeda Castillo ofreció presidir la Mesa Directiva con dignidad, respeto, congruencia y apertura al diálogo, asumiendo con responsabilidad el compromiso de colaborar en la construcción de las rutas que lleven a buen puerto los trabajos legislativos, procurando consensos, acuerdos y acciones que permitan que la labor parlamentaria impacte en la transformación de Tamaulipas y en beneficio de su pueblo.

Asimismo, convocó a los distintos grupos parlamentarios, fracciones y representaciones partidistas a redoblar esfuerzos y trabajar de manera unida, garantizando que cada voz sea escuchada y que la ciudadanía tenga la certeza de que sus representantes impulsan las reformas que el estado necesita.

Durante la sesión de apertura se contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, así como de Tania Gisela Contreras López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, lo que reafirmó la coordinación y el respeto entre los poderes públicos.

Entre los invitados que asistieron a las galerías estuvieron consejeros y magistrados, integrantes del gabinete estatal, servidores públicos federales y de entes autónomos, además de alcaldes y legisladores federales.

Deja un comentario

Tendencias