El rector Dámaso Anaya Alvarado visitó a atletas que participaron en la Clínica de Judo organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en el marco del impulso al deporte de alto rendimiento en esta casa de estudios.

Acompañado de su esposa, la licenciada Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, el rector Dámaso Anaya exhortó a los jóvenes y niños que participaron en la clínica, impartida por la deportista mexicana Paulina Martínez, a seguir esforzándose para consolidarse en una disciplina tan importante como el judo.

Dijo que durante su administración se ha logrado fortalecer el apoyo al deporte de alto rendimiento y, como resultado de ello, los representantes de la UAT han obtenido importantes logros a nivel nacional e internacional.

Subrayó que en el presente año se continuará trabajando para fomentar la práctica deportiva, no solo entre la comunidad universitaria, sino también en la sociedad en general.

Cabe señalar que la clínica fue impartida por la judoca Paulina Martínez, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la práctica participó el estudiante de la UAT, José Alfredo Quinta López, seleccionado nacional mexicano, quien se encuentra en proceso de preparación para aspirar a los Juegos Olímpicos de 2028, bajo el mando de la sensei Cecilia Martínez Aguilera.

Deja un comentario

Tendencias