Por el universal

En la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la integración de Miguel Torruco Garza a la estructura del Gobierno Federal, donde asumirá la titularidad de la Subsecretaría de Prevención dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). El nombramiento, efectivo a partir del mes de enero, busca cubrir la vacante generada tras el reciente movimiento de Esthela Damián Peralta a la Consejería Jurídica de la Presidencia.

El anuncio se realizó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde la mandataria explicó que la decisión de invitar al exlegislador responde a la necesidad de fortalecer las políticas de prevención del delito. Torruco Garza, quien es hijo del anterior secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, regresa a la administración pública federal para coordinar los programas de proximidad y atención a las causas de la violencia bajo la dirección de la SSPC.

Respecto a la designación, la titular del Ejecutivo federal mencionó: «Va a la Subsecretaría de Prevención en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. El puesto que dejó Esthela Damián, que se encarga de prevención del delito, se incorpora ahí Miguel Torruco. Lo invité y dijo que sí».

La incorporación se da en un contexto de ajustes en el gabinete ampliado, donde se busca dar continuidad a las tareas de seguridad pública con un enfoque preventivo. El perfil de Torruco Garza se suma ahora a las labores estratégicas de la dependencia para el próximo año, integrándose formalmente tras la salida de Damián Peralta del área operativa de seguridad.

Deja un comentario

Tendencias