Sandra Sosa/ Altamira

Siete personas resultaron lesionadas tras la volcadura y salida de camino de un autobús de pasajeros y turismo registrado sobre la carretera federal Alazán–Canoas.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 05:00 horas de este viernes, a la altura del tramo comprendido entre los poblados Chaquesí y Manguitos, en el municipio de Pánuco, en el norte de Veracruz.

La unidad involucrada es un autobús color azul, con número económico 39-RE-8W, proveniente de Monterrey, Nuevo León, y con destino a Huejutla, Hidalgo, el cual terminó entre los matorrales a un costado de la carretera, lo que en parte amortiguó el impacto.

Al sitio acudieron paramédicos de la Central de Emergencias, Comisión Nacional de Emergencias, Escuadrón Nacional de Rescate y Protección Civil, quienes realizaron intensas maniobras de rescate para auxiliar a los heridos, quienes fueron trasladados a distintos hospitales, entre ellos el Hospital Civil de Pánuco y Carlos Canseco en la ciudad de Tampico.

Elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, acordonaron el área y tomaron conocimiento del percance para iniciar las investigaciones correspondientes.

De manera extraoficial, se informó que el accidente pudo haberse originado por la densa neblina, la escasa visibilidad y el deplorable estado de la carretera, lo que pudo provocar que el conductor perdiera el control del autobús, evitando por poco una tragedia mayor.

Autoridades de Protección Civil, reiteraron el llamado a los automovilistas a extremar precauciones al circular por esta vía, especialmente durante la madrugada.

Deja un comentario

Tendencias