PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
Vaya episodios que están viviendo en la Canaco Matamoros, están resultando mejor que los de la Rosa de Guadalupe, donde unas vacaciones del personal dicen sería la manzana de la discordia entre directivos y miembros del consejo del organismo e integrantes de la familia Almanza, la cual durante décadas ha mandado, por no decir adueñado de la dirigencia municipal, convirtiéndose prácticamente en herencia familiar, pero ahora con la suspensión de derechos están a un paso de que los dejen fuera de la Canaco.
Ahora con el lamentable deceso de Julio Almanza, Abraham Rodríguez ha pasado a ocupar los cargos que desempeñaba el extinto líder, lo que se ha convertido involuntariamente en una oportunidad para integrantes de este organismo empresarial para desligarse de esta familia. Por lo que en las decisiones al interior del organismo ya no están siendo tan considerados, cosa que no gustó para nada a los Almanza.
Fue el pasado 15 de diciembre que en una reunión con el consejo explotó la bomba, cuando se puso a votación la autorización para las vacaciones del personal de la Canaco, aprovechando la disminución de actividades por las celebraciones decembrinas, cosa que dicen no gustó para nada a Silvia Almanza y su hijo Ismael García Almanza, por lo que los reclamos subieron de tono, al grado que estuvieron a punto de llegarse a los golpes.
Pero sí hubo patadas al inmobiliario y sillas que salieron volando, además de fuertes gritos y reclamos, lo que generó temor entre personal y consejeros, por lo que ante lo suscitado se determinó suspenderles sus derechos e impedirles la entrada a las oficinas, consignando su caso a la comisión de honor y justicia.
Luego de que trascendiera la “bronca” de la Canaco, sus directivos y consejeros convocaron a los chicos de la prensa, que ni tardados ni perezosos corrieron a conocer el chisme, perdón la versión de los hechos ocurridos el pasado 15 de diciembre y de la sanción a la que fueron objeto los Almanza.
En dicha conferencia se hizo testificar a empleados sobre los supuestos adeudos de aguinaldos ante la falta de recursos, lo que fue negado, afirmando que se ha cumplido con el pago conforme a la ley, informando que en la primera semana de enero se estaría convocando a votaciones para elegir al nuevo dirigente.
Pero como nada más Abraham Rodríguez, quien dice que todos lo respaldan para seguir al frente del organismo, ha levantado la mano, este proceso sería nada más puro protocolo.
Según había señalamientos contra el dirigente de la Canaco, Abraham Rodríguez, de que este recibía dinero a través de las cuentas bancarias del organismo en Río Bravo, ya que las de Matamoros enfrentaban un conflicto con el Seguro Social, sin rendirle cuentas a nadie.
Rodríguez aseguró que las cuentas ya fueron liberadas por el IMSS, pero que se toma su tiempo para que puedan ser utilizadas, negando hacer mal uso de los recursos que se reciben en el organismo, por lo que en cualquier momento los socios de la Canaco pueden tener acceso a las cuentas para constatar la transparencia con que se manejan.
Pero Silvia Almanza no se quedó callada y salió a dar su versión de los hechos haciendo uso de sus redes sociales para llamar traidor a Abraham Rodríguez y desde el sitio donde quedara sin vida su hermano Julio aseguró que el ahora dirigente de la Canaco ya se le olvidó que ella lo puso en el cargo.
Lamentablemente estas palabras no fueron bien recibidas por los internautas, que terminaron criticando a la ex funcionaria estatal.
Por lo pronto el caso fue denunciado ante la justicia de Tamaulipas para que se proceda conforme a la ley y se actúe en consecuencia por cualquier cosa que se pueda suscitar, pero al parecer esto apenas comienza, con los interesados dando su versión y tratando de acaparar el apoyo ciudadano.
Lo cierto es que unas vacaciones es un tema muy banal como para que se peleen las comadres, al recordar el poder político y económico que representa el organismo que aglomera a miles de comerciantes de Matamoros, por lo que no se duda que en este caso la ropa sucia no se lave en casa.





Deja un comentario