Por Hugo Reyna

Pese a que no ha sido posible entablar un diálogo directo con el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Reynosa, seguirán demandando información en torno al incremento elevado en los cobros del servicio de agua y drenaje.

Así lo dio a conocer el abogado y activista Jesús de Guadalupe Fernández de León, quien añadió que se han recibido incontables quejas de parte de usuarios que se duelen de cobros elevados en la facturación mensual de sus recibos.

“Los ciudadanos acuden a la COMAPA y a sus oficinas comerciales en reclamo y exigencia de aclaraciones, pero el personal invoca toda clase de argumentos y tecnicismos incomprensibles para los usuarios”, dijo.

Por otro lado, expuso tener pruebas documentadas de que, incluso cuando los usuarios realizan la contratación y el pago del medidor para su domicilio, se les impone un cobro extra injustificado.

“Usuarios de la COMAPA son obligados a pagar por las instalaciones de los medidores en sus domicilios, cuando se supone que el organismo operador debe realizarlo sin cargo alguno, pues ya se pagó el contrato”, asentó.

Añadió que la solicitud informativa se ha hecho en términos de respeto y sin alteración alguna, por lo que expuso la necesidad de que la COMAPA brinde explicaciones y satisfaga los reclamos de los usuarios.

Deja un comentario

Tendencias