T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.- Karla Luna, pasa por encima de los
imparables baches y de las aguas negras
X.- Y, “le sacarán a relucir malos manejos
financieros en comunicación social” ¿será?
TODO parece indicar que “el imparable influyentismo de la regidora Karla Luna González pasa irremediablemente por encima de los imparables baches y de las aguas negras que pululan por las colonias populares de Reynosa”, porque esta joven integrante del cabildo “radica en Texas y opera vía Zoom” para seguir cobrando en el municipio suculento salario, compensaciones, prestaciones y toda clase de componendas. ¿Cómo la ven?
ESTA clase de personas influyentes, como la regidora Karla Luna, son las que “distorsionan el buen funcionamiento de un Ayuntamiento y su cabildo”, cuyo ilegal proceder es consecuencia de la indiferencia y, más allá de eso, “la tolerancia de un alcalde protector como Carlos Peña Ortiz”, quien lejos de meter en cintura a su amiga y exigirle presencia en las sesiones del cuerpo edilicio, “se hace de la vista gorda”. Y la pregunta es: ¿por qué no la sustituyen?
HACEMOS patente la irregular situación de la regidora Karla Luna, porque esta joven mujer se vislumbra como intocable y no hay nadie que pueda llamarle la atención. El resto de los regidores del cabildo, “por su calidad de agachones”, también se muestran indiferentes, tema que llama la atención porque “si fuese otro regidor el que hiciera lo que hace Karla, sencillamente no se lo permitieran”.
KARLA Luna es oriunda de Río Bravo, Tamaulipas, a la que junto a su esposo (al parecer) “se les puso al descubierto que estaban facturando suculentas cantidades de recursos públicos en el Gobierno Municipal de Reynosa” a nombre de una empresa de agua purificada propiedad de ambos, ubicada en el vecino municipio.
LA NOTICIA sobre esta influencia e irregularidad de Karla “corrió como fuego en reguero de pólvora”, pero pasó el tiempo y “nadie volvió a decir nada sobre el tema”, dejando en el olvido este presunto atraco financiero de la señalada regidora y su cónyuge.
Y si el alcalde Carlos Peña Ortiz tolera o solapa esta clase de atrocidades financieras, al momento de rendir cuentas ante el Congreso del Estado deberá dar la respectiva explicación, porque recuérdese que “esta clase de tolerancias financieras tendrán que ir saliendo a la luz pública”, y más ahora que el Congreso del Estado, la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado están meticulosamente revisando los manejos financieros de cada uno de los gobiernos municipales.
PORQUE, “en honor a la verdad y a los números”, situaciones como la que aquí hacemos patente sobre las irregularidades donde presuntamente está implicada la regidora Karla Luna González no serán pasadas por alto por la Auditoría, sin olvidar también “algunos manejos sospechosos” en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, donde dicen que “Karlita tiene bien metidas las manos”. ¿Será?
PERO, en fin, seguiremos muy de cerca los temas en los que está presuntamente involucrada la influyente e imparable regidora Karla Luna González, para que “la podredumbre financiera no siga invadiendo” el Ayuntamiento que preside el alcalde Carlos Peña Ortiz.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx






Deja un comentario