Por Hugo Reyna

Si una familia en Reynosa deseara comer el delicioso pollo de la “receta secreta”, crujiente o picante, tendría que trasladarse 318 kilómetros al sur de Tamaulipas, concretamente a la única sucursal ubicada en Ciudad Victoria, sobre la avenida Tamaulipas.

La incongruencia es que las tres sucursales de KFC en Reynosa no son originales, sino “piratas”, al menos así lo ha denunciado el propio corporativo de KFC y Premium Restaurants Brands, propietaria de los derechos de la marca en México.

Todo derivó a partir de publicaciones hechas por usuarios que, desde hace días, comenzaron a notar “diferencias” en el producto: mala calidad del pollo frito, ausencia de empaques originales, complementos y otros detalles que hicieron sospechar que no estaban comprando ni consumiendo el famoso pollo del “Coronel Sanders”.

A las quejas en redes sociales se sumó una respuesta contundente de KFC México, que aclaró que no tiene relación comercial alguna con las sucursales ubicadas en Reynosa, Tamaulipas.

De hecho, en su página de internet ni siquiera figura Reynosa como ciudad con sucursales autorizadas. Los negocios oficiales en Tamaulipas se localizan únicamente en Tampico, Altamira y Ciudad Victoria.

Lo que más asombra a los reynosenses es que las sucursales ubicadas en el bulevar Morelos, el Periférico y Plaza Citadina llevan años operando comercialmente bajo las siglas de la marca internacional.

Hay quienes han teorizado que se trata de un caso extraordinario de plagio de marca registrada, o bien de antiguas franquicias que no renovaron sus derechos y perdieron el acceso a los ingredientes de la receta secreta, empaques y demás insumos.

Deja un comentario

Tendencias