Sandra Sosa/Altamira
Dos adolescentes de entre 12 y 15 años, reportadas como no localizadas, fueron encontradas con vida y en buen estado de salud en un domicilio en el sector Los Mangos en Altamira luego de permanecer aproximadamente cinco días fuera de sus hogares .
Las jóvenes fueron ubicadas en un inmueble tras el reporte ciudadano y actualmente se encuentran bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, expresó Francisca Arteaga Hernández titular de la dependencia en Altamira.
» las menores llegaron juntas a este espacio aun cuando no existe parentesco entre ellas; únicamente son compañeras de escuela, ambas son originarias de Altamira y provienen de diferentes colonias de tipo Infonavit, donde se registra una alta densidad poblacional.
La procuradora del DIF detalló que la Fiscalía Especializada en Personas No Localizadas será la instancia la que determine si hubo algún delito involucrado o si las adolescentes podrán reintegrarse con sus familias, siempre que el entorno sea seguro.
Actualmente las dos jóvenes continúan bajo resguardo mientras se realizan las diligencias ministeriales correspondientes y se determina el entorno más adecuado para su reintegración.
«Este tipo de ausencias suele derivarse de problemas familiares, situaciones de violencia en casa o dificultades académicas y sociales que los menores no saben cómo enfrentar, en muchos casos, los adolescentes optan por salir de sus hogares antes de comunicar sus conflictos a los padres».






Deja un comentario