
La evaluación de los perfiles enviados por el Ejecutivo estatal para designar a un nuevo titular de área avanza en el Congreso de Tamaulipas, donde el diputado Humberto Prieto Herrera fijó su postura sobre las propuestas recibidas. El legislador dijo que los integrantes de la terna cuentan con capacidad, experiencia y buena reputación, cualidades que consideró indispensables para asumir la responsabilidad.
Prieto Herrera comentó que la expectativa de los legisladores es que el próximo funcionario actúe con apego a la legalidad y mantenga cercanía con la gente. Expresó que es necesario que quien ocupe el cargo entienda que el servicio público debe priorizar las necesidades de la población y la seguridad de la entidad.
«Que no se olvide que el pueblo es lo más importante y que el trabajo es de suma importancia para el estado y sin duda alguna, una gran responsabilidad», dijo el diputado. «Por lo tanto que su trabajo se lleve de esa manera».
Sobre la función del Poder Legislativo tras la designación, Prieto Herrera aseguró que mantendrán una supervisión constante sobre las acciones que se realicen en dicha institución. Dijo que la tarea de fiscalización seguirá vigente para detectar cualquier irregularidad en el desempeño del nuevo titular.
«Si vemos que algo no cuadra o que nos está causando ruido o hay una situación en el estado, nosotros estaremos levantando la voz», dijo el legislador.
El diputado agregó que estarán atentos desde el Congreso al trabajo que ahí se realice para garantizar que los resultados sean positivos. Se espera que el proceso legislativo continúe para votar y definir quién ocupará el puesto, bajo el compromiso de vigilancia establecido por los diputados.





Deja un comentario