La construcción de un tanque semienterrado de rebombeo de agua resolverá los problemas de baja presión que han afectado por casi cuatro décadas a las colonias de la zona Laguna de la Puerta en Altamira. El proyecto, que beneficiará a 14 mil 500 familias de 16 colonias y fraccionamientos, contempla una inversión de 9.1 millones de pesos y un periodo de ejecución de cuatro meses.

El gerente general de la COMAPA Altamira, Gabriel Arcos Espinosa, acompañó al presidente municipal Armando Martínez Manríquez en el arranque de esta obra, impulsada con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya. La infraestructura se construirá en un área de 625 metros cuadrados ubicada en la colonia Municipios Libres.

El tanque permitirá mejorar el suministro de agua en sectores como Municipios Libres, Unidad Satélite, Las Adelitas, Las Negras, Francisco I. Madero, José de Escandón, Laguna de la Puerta y Emiliano Zapata, así como en los fraccionamientos Colinas de Altamira, De los Ríos, Las Haciendas 1 y 2, Los Prados, Villas del Sol, Andaluz y El Cielo.

La obra está programada para concluir en marzo de 2026 y forma parte de las acciones coordinadas entre el Gobierno Municipal, COMAPA Altamira y el Gobierno del Estado para garantizar un servicio hídrico eficiente a miles de familias.

Deja un comentario

Tendencias