T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-Los integrantes del comercio organizado, “no cayeron en el doloso juego” de los gratuitos adversarios del presidente municipal.
PESE a “las dolosas y aviesas intenciones de los gratuitos adversarios” del joven presidente municipal Beto Granados, los integrantes de las diversas cámaras del comercio organizado de Matamoros “no cayeron en el juego” de los identificados enemigos del pueblo.
PORQUE, “en un hecho histórico”, el alcalde Alberto Granados, por sus nobles y dignos ideales en plan tajante y certero, “logró unificar a los comerciantes”, para en un marco de armonía y diálogo hacerles saber “la decisión de condonarles las multas y recargos”, cuyo buen gesto del jefe de la comuna matamorense “fue de muy alta satisfacción para los empresarios”.
EN este relevante escenario, “el alcalde Beto Granados instrumentó valiosa intervención quirúrgica comercial”, definiendo una vez más “estar del lado del pueblo” y, en este caso específico, “del lado de los comerciantes de Matamoros”, quienes expresaron su franco agradecimiento al presidente municipal por la valiosa noticia que es de muy claro apoyo para ellos.
ES lógico que, en el marco de las adversidades, “hay mezquinos intereses de quienes aviesamente proyectan hacerle daño a la gente” y a quien con empeño y esfuerzo “gobierna para hacer el bien a su pueblo”, como es el caso concreto del alcalde Alberto Granados, quien hoy nuevamente “ha refrendado su interés” de seguir sembrando huellas dignas e imborrables de trabajo y resultados, y que estos lleguen hasta los más recónditos lugares de la geografía municipal matamorense.
LO anterior quedó plasmado en un foro empresarial en el que hicieron presencia todas las cámaras, donde los integrantes de las mismas escucharon el apoyo del alcalde Beto Granados “sobre los correspondientes trámites desglosados”, en los que, paso a paso, el joven edil les informó del beneficio (referente a la condonación de multas y recargos). En esa exposición, obviamente “no hubo opacidad ni trabas” y, más allá de eso, la reunión entre comerciantes y autoridades se desarrolló históricamente en un marco de puertas abiertas, confirmándose así que el mensaje fue claro, “al ser acompañado por reglas y acuerdos muy precisos que redundan en favor de los actores del comercio organizado de Matamoros”.
APUNTÁNDOSE que, “mientras algunos de los enemigos del pueblo buscaban bruscas confrontaciones”, los comerciantes de la CANACO, CANIRAC, CANACINTRA, CMIC, AMPI, AMEXME, COPARMEX y los colegios de arquitectos e ingenieros obraron de manera unánime en total sentido opuesto, “al respaldar públicamente el diálogo y la apertura del Gobierno Municipal”. Confirmándose que “el sector empresarial de Matamoros decidió apostarle a la institucionalidad y no a la grilla”, porque eso naturalmente a nada bueno conduce.
Y SI “a los adversarios gratuitos” del alcalde Beto Granados les quedaban dudas sobre la postura de los comerciantes, la imagen del foro fue muy clara, porque simple y llanamente “la dueña del restaurante Fortín del Bravo y el propietario de Pizzas Emiliano”, dos negocios utilizados por el rumor para intentar generar conflicto, en términos propositivos “dieron crédito a las valiosas gestiones del alcalde y respaldaron abiertamente al Gobierno”, destacando esto “como un severo golpe directo a la nefasta narrativa del supuesto hostigamiento”.
PARA FINALIZAR, el resultado de trabajo sostenido entre autoridades y empresarios fue evidente y además valioso, porque “el intento de crisis proyectado con dolo y mala fe se desfondó arteramente”. Porque, entiéndase, cuando un alcalde responde con apertura, reflejos políticos y soluciones reales, “los intentos de división terminan fortaleciendo la unidad”. Motivo por el cual el mensaje quedó marcado por el Renacimiento de Matamoros que, en plan tangible, “se construye entre Gobierno, comerciantes y empresarios”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx






Deja un comentario