Ciudad de México.- Durante la mañanera de hoy, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum habló sobre la estrategia denominada «Mundial Social», una iniciativa diseñada para extender los beneficios de la Copa del Mundo 2026 más allá de los estadios y vincular el evento deportivo con el desarrollo comunitario y la salud pública. En la conferencia, las autoridades explicaron que este plan busca involucrar a la población en actividades físicas y culturales, asegurando que el torneo deje un legado tangible en la infraestructura y los hábitos de la ciudadanía mediante la coordinación de diversas áreas del gabinete.

La responsable de la relación con la FIFA, Gabriela Cuevas, explicó que el trabajo se centra en las personas para llevar el fútbol a todo el territorio. La idea es que durante los 205 del evento, los balones rueden en las plazas públicas y barrios mediante «mundialitos» y cascaritas, además de transmitir los juegos de forma gratuita. Aseguró que también buscan colocar a México entre los cinco países más visitados y aprovechar la ocasión para mostrar la cultura y gastronomía nacional.

El Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, dio a conocer la creación de la «Copa escolar nacional de fútbol, vive saludable, juega feliz». Este torneo iniciará en 2026 y se repetirá cada año para fomentar la actividad física en los estudiantes y que el deporte en las escuelas enseñe los valores como levantarse después de caer y perseguir sueños.

La Presidenta también mencionó que el fútbol es el deporte más importante del país y debe servir para dejar un legado de canchas y torneoss permanentes para niños y niñas. Dijo que la propuesta educativa no es para celebrarse una sola vez, sino para que quede establecida en las escuelas asegurando que la meta es que el amor por el deporte se integre a la vida diaria de los mexicanos.

Deja un comentario

Tendencias