
Ante la convocatoria de la «Marcha de la Generación Z» en Tamaulipas, programada para este sábado 15 de noviembre, el gobernador Américo Villarreal Anaya emitió un posicionamiento. En el mensaje, expresó el pleno respeto de su gobierno a los derechos constitucionales de reunión, manifestación y libertad de expresión de los tamaulipecos.
En el posicionamiento, se reconoció el compromiso de las juventudes que buscan expresar ideas, inquietudes y propuestas para el bienestar del estado. Se hizo un llamado a que cualquier expresión pública se conduzca en un ambiente de paz, legalidad y responsabilidad colectiva.
Esta exhortación fue dirigida a quienes participen, así como a los actores políticos, mediáticos y sociales, para que «contribuyan a mantener la serenidad, la cordura y el respeto mutuo que distinguen a Tamaulipas».
Villarreal Anaya también extendió una invitación a la ciudadanía para «mantenerse alerta frente a la desinformación que circula en estos días y que puede generar confusión o temor». Afirmó la importancia de cuidar la armonía social, el bienestar colectivo, la seguridad y la tranquilidad de las familias.
El gobernador mencionó que toda expresión legítima que busque un interés auténtico fortalece la gobernabilidad democrática que, dijo, sustenta la transformación del estado. Finalmente, aseguró que el Gobierno del Estado «estará atento y cercano a las voces de nuestra juventud», y que la administración continuará acompañando su desarrollo y participación.





Deja un comentario