T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.- Por temor a la denuncia del líder del Congreso sobre las corruptelas del pasado gobierno estatal panista ante la FGR.
X.- Diputada Úrsula Salazar Mojica descarta que hubiera “nómina secreta” durante la 65 Legislatura que ella presidió.
Por el fundado temor “a la tajante denuncia e investigación que, en México, planteó ante la FGR el Diputado presidente del Congreso de Tamaulipas, Humberto Armando Prieto Herrera, contra varios funcionarios del pasado gobierno estatal panista”, referente a las corruptelas de varios actores políticos de Acción Nacional, “el PAN ha caído en la desesperación”.
Por este evidente motivo, “los albiazules”, de manera burda, grotesca y hasta ridícula, obraron por denunciar que la esposa del Diputado Prieto Herrera estaba cobrando “una buena suma de dinero en una nómina secreta del Congreso”. Pero ayer, con gran valor moral ante los medios de comunicación, la Diputada Úrsula Salazar Mojica “aclaró y desmintió” que, durante su representación como titular de la 65 Legislatura, “hubiera nóminas secretas”.
Sin embargo, la diputada Salazar Mojica estableció que, “en efecto, contrató por espacio de seis meses los servicios profesionales de la esposa del hoy presidente de la Junta de Gobierno, cuya contratación —dijo— se ejerció en el marco de la ley y bajo los esquemas de transparencia”, detalle por el cual enfatizó que “el dicho de los panistas es falso”, porque “pretenden hacer creer sus mentiras con información manipulada”.
Afirmando Salazar Mojica que, prueba de ello, es que “fiscalmente todo está timbrado en el SAT, tal como lo marca la normatividad”, apuntando la legisladora de Morena que “estos señalamientos forman parte de una campaña de desprestigio instrumentada por actores políticos que participaron en la administración del exgobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca”.
Contemplándose que “el proceder de los panistas no es otra cosa más que la preocupación que los ahoga por el temor a los procesos judiciales contra quienes, en el pasado gobierno estatal, incurrieron en acciones ilegales”. Y, como “el sol no se puede tapar con un dedo”, las denuncias expuestas de los albiazules “no son más que una represalia”, cuyas acusaciones no tienen validez, porque las sustentan “con informaciones periodísticas” y no con recursos legales o jurídicos.
Por su parte, el Diputado presidente del Congreso, Humberto Prieto Herrera, “no se anduvo por las ramas” para con certeza señalar y sostener que “las imputaciones que hacen los del PAN son falsas”, pero obedecen a los intereses de sus adversarios políticos. “Porque en la casa del pueblo no hay nada que esconder. Y si mi esposa trabajó seis meses durante la 65 Legislatura, lo hizo de manera profesional y no se le contrató porque fuera mi esposa”, sustentado todo esto en el marco de la ley.
En este ríspido escenario político generado por los panistas, se muestran las obvias ambigüedades, pifias y principalmente las negras intenciones de los interesados, porque “los panistas que ahora carecen de poder y ya no tienen el sartén por el mango están recurriendo a las mentiras para desviar la atención, esa es la cruda realidad”. Pero, “no claudicaremos en nuestra posición, porque siempre hemos dado la cara y nada nos hará cambiar”, dijo el Diputado presidente del Congreso Humberto Armando Prieto Herrera, para que “la FGR lleve a cabo las investigaciones sobre los decomisos y extorsiones consumados en el pasado gobierno estatal por el tema de los combustibles ilegales”.
Aludiendo el legislador morenista que, aunado a lo anterior, en los próximos días “se presentará la denuncia penal contra excolaboradores de la pasada administración estatal y también contra el mismo Cabeza de Vaca”. Puntualizando el titular de la Junta de Gobierno del Congreso que “las acusaciones generadas sin sustento por el exgobernador prófugo de la justicia contra los gobiernos de Morena no tienen impacto”, porque lo que exponen “es un tema más al largo rosario de delitos por los que es investigado, manteniéndolo a un paso de la cárcel”, sentenció Prieto Herrera.
Aclarándose para finalizar que la gestión de la actual legislatura local se encuentra certificada por páginas especializadas, encuestas y certificaciones de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, ISO9001, INEGI, Congresistas.org y gobernarte.com, que ubican a Humberto Prieto entre los legisladores mejor calificados del país y a la 66 Legislatura tamaulipeca entre las más productivas y de menor presupuesto ejercido en México.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx






Deja un comentario