Ciudad de México.- Durante la mañanera del día de hoy, la Presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre la iniciativa de ley para adelantar la consulta de revocación de mandato de 2028 a 2027. La propuesta es considerada «buena» por la mandataria, con el argumento principal de que «se hace al mismo tiempo que la otra elección y no se tienen que destinar recursos al siguiente año».
La revocación de mandato fue una propuesta del presidente López Obrador, bajo el argumento de que «el presidente tiene que ponerse a revisión del pueblo a la mitad de su mandato». Sobre la iniciativa de los diputados para cambiar la fecha es necesaria una deliberación: «es bueno que haya debate sobre esto, que no se apruebe en dos días».
El principal argumento para el cambio es la optimización de recursos con la medida, se buscaría que la consulta de revocación se realice junto con las elecciones intermedias, la elección al poder judicial y las elecciones locales correspondientes, para «no el siguiente año tengan que volverse a poner casillas, urnas».






Deja un comentario