Por Adriana Ríos
Río Bravo, Tam. —
Como indignante consideran personas con discapacidad la suspensión del programa “Yo También Soy Diferente”, que durante la administración anterior brindó apoyo económico a personas con diferentes tipos de discapacidad.

Así lo dio a conocer Francisco Ramírez Hernández, líder social con discapacidad, quien informó que en la Presidencia Municipal se le comunicó que el alcalde Miguel Ángel Almaraz no está manejando ese programa.

dijo lo considera lamentable, ya que el programa representaba un respaldo mensual esencial para cubrir gastos médicos, transporte y necesidades básicas de personas con discapacidad que no pueden generar ingresos debido a la gravedad de su discapacidad.

La polémica por la cancelación de Yo Tambien Soy Diferente se intensifica al contrastar la falta de recursos para este sector con los altos montos destinados a la contratación de artistas de renombre para la próxima Expo Feria Río Bravo 2025, como Gloria Trevi, Invasores de Nuevo León y Alfredo Olivas, entre otros, lo que ha sido percibido como una decisión insensible y contradictoria por parte de la administración municipal.

“En la administración pasada les daban un apoyo mensual, yo no me enlisté, pero ahora que fuí a preguntar me dicen que Almaraz no maneja eso, está lo federal pero ahí solo dan el del adulto mayor o de discapacidad. Almaraz dice que si paga uno sus impuestos, por ejemplo el predial y es mentira porque varios igual que yo pagamos el predial y no tenemos algún beneficio”, dijo, añadiendo que hacen falta  políticas que garanticen oportunidades y dignidad para las personas que padecen de alguna discapacidad. 

Es lamentable que una administración de la que se esperaba sensibilidad y compromiso social, elija el brillo de los escenarios sobre las necesidades de su gente.

Deja un comentario

Tendencias