Con información de El universal
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, acusó que el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, utiliza un esquema de 36 policías estatales para su seguridad personal, con un costo mensual de 1 millón 750 mil pesos con cargo al erario. A través de un video publicado en sus redes sociales, el legislador de Morena expuso que este gasto ha estado activo desde septiembre de 2022.
De acuerdo con el diputado, dicho esquema de seguridad ha costado más de 63 millones de pesos a la fecha. El pago mensual, según Gutiérrez Luna, se desglosa en 1 millón 296 mil pesos por el sueldo de los 36 policías estatales, 108 mil pesos por las armas y su mantenimiento, y 300 mil pesos por la renta de tres vehículos blindados. El legislador agregó que el exmandatario, quien vive en Estados Unidos, mantiene esta seguridad.
Estas declaraciones se producen después de que el diputado morenista se reuniera el martes 11 de noviembre con la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama. En el encuentro, Gutiérrez Luna entregó una solicitud a nombre de legisladores de la Cuarta Transformación, para que el exgobernador «rinda cuentas a la justicia».






Deja un comentario