Por Emmanuel Delgadillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador General de Protección Civil del Estado, Luis Gerado González De la fuente, detalló los efectos del frente frío número 13, el cual ingresó a territorio tamaulipeco al día de ayer. Se espera que los días de mayor descenso de temperatura sean este lunes y martes, afectando principalmente al municipio de Nuevo Laredo, donde se prevén las temperaturas mínimas de la región.

El funcionario mencionó que, debido a que «la temperatura no va a ser extrema», no se prevé la necesidad de abri albergues de manera masiva. Sin embargo, aseguró que «los refugios están listos y preparados» Explicó que se mantendrán los recorridos preventivos, como el «operativo carrusel» que realiza Protección Civil municipal en Nuevo Laredo, mediante el cual se invita a la población en situación vulnerable a trasladarse a un refugio temporal si así lo desean.

En cuanto a las medidas en el sector educativo, el coordinador señaló que existe una coordinación permamente con la Secretaría de Educación. «Desde la semana pasada se ha estado enviando información a a la Secretaría de Educación para que hagan lo correspondiente y emitan su boletín», afirmó.

El área de meteorología de la coordinación estima que «puede ser que se esté presentado a finales de noviembre, un poco ya más notabla las bajas temperaturas» Se esperan también «fríos extremos… probablemente a mediados de noviembre» y otros descensos en diciembre

Deja un comentario

Tendencias