Por Emmanuel Delgadillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la ceremonia cívica en el complejo estatal de seguridad pública, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, se refirió los resultados de la estrategia de seguridad municipal, la cual ha contado con una inversión de 250 millones de pesos y especificó que estos fondos se han empleado para el fortalecimiento de Protección Civil y Bomberos. Los recursos han permitido la dotación de patrullas para estas corporaciones y para agentes de tránsito, así como la adquisición de «máquinas de ataque rápido». Adicionalmente, se han aplicado fondos en obras públicas para la remodelación de infraestructuras de seguridad.

Como parte de la estrategia municipal, Canturosas se refirio a la importancia de mantener la ciudad alumbrada y rehabilitar espacios públicos para que «las familias puedan salir a convivir» y «sentirse en las calles».

La alcadesa mencionó se dio a conocer que la administración analiza el uso de un remanente presupuestal para la adquisición de dos apagadoras, una de ellas de gran capacidad, en respuesta a las necesidades generadas por el crecimiento vertical de la ciudad, como nuevos hoteles y edificios.

Deja un comentario

Tendencias