T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

X.- Reza el adagio que “del dicho al hecho hay mucho trecho”, por eso, “hay que ver para creer”.

Para que, en efecto, se abata, se frene y se acabe la corrupción, si realmente esa es la intención de la Fiscalía Anticorrupción y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tendrá que obrarse en consecuencia, desde lo financiero, legal o jurídico contra exalcaldes de Acción Nacional y exgobernadores del PAN y PRI, respectivamente, quienes “se fueron bien forrados de dinero del pueblo” y, a la fecha, “no se les ha tocado ni con el pétalo de una flor”.

Motivo por el cual, primero hay que ver para creer, porque recuérdese que “del dicho al hecho hay mucho trecho”.


Al conocerse en redes sociales que la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Jesús Eduardo Govea Orozco, dará seguimiento a las investigaciones y procesos abiertos en contra de exalcaldes panistas, esto resulta alentador, porque al fin “se tendrá que obrar penalmente contra aquellos políticos de baja caterva moral que, en el pasado, de manera inmisericorde, se agenciaron millonarios montos económicos”, cuyos recursos “solo ellos saben qué destino les dieron”.

Por este motivo, es alentador lo que expresen los titulares de la Fiscalía Anticorrupción y de la UIF, porque al fin surge la esperanza de que “se procederá contra los saqueadores ex presidentes municipales” y que estos sean sometidos a juicios, tengan que devolver lo robado o, de plano, “le tengan que poner a la corrida y convertirse en prófugos de la justicia”.


Nombres de los exalcaldes panistas que desviaron recursos públicos a cuentas personales o de prestanombres al extranjero, en su momento los darán a conocer los responsables de la Fiscalía Anticorrupción y de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Motivo por el cual, “sobre la marcha se irán generando las acciones legales contra los ex presidentes municipales que, en lo jurídico y financiero, piensan que ya están libres de pecados, pero no”.

Porque hoy se contempla que “los que la hicieron la tienen que pagar”, cuyo detalle se antoja ultra mega interesante, puesto que “los presuntos ladrones con credencial no se quedarán a la deriva”, pues a plata limpia no están exentos de la ley.

Si en la Unidad de Inteligencia Financiera se les detectaron irregularidades y “los exalcaldes albiazules, en su momento, no comprobaron en qué gastaron o invirtieron los millonarios recursos faltantes”, esto tendrá que salir a la luz pública, porque lo anterior es parte y esencia de las investigaciones a las que tendrán que ser sometidos los exediles.


EX TITULARES DE COMAPAS TAMBIÉN “ESTÁN EN LA MIRA”

Por otra parte, corrió fuerte la versión extraoficial de que algunos ex titulares de COMAPAS, integrantes del PAN, también pueden ser llamados “al banquillo de los acusados”, porque dejaron manejos financieros irregulares, a cuyas observaciones, por obviedad, tendrán que responder ante la justicia, confirmándose que “estos tampoco tendrán escapatoria judicial”.

Por ello, queda claro que el fiscal Anticorrupción, Jesús Eduardo Govea Orozco, y el responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera tendrán mucha “chamba” en el corto plazo, con la finalidad de “ajusticiar legalmente” a exalcaldes y exgerentes de COMAPAS.

El propósito es que estos, cuando sean llamados a cuentas, informen qué destino le dieron a los recursos que ingresaron a los organismos operadores del agua, mismos que no justificaron cuando se fueron.


Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general:
📧 lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tendencias