PASADO MERIDIANO
Gricelda Guerra Romero
Qué poca memoria la del diputado local panista Ismael García Cabeza de Vaca, por cierto, uno de los más faltistas al Congreso de Tamaulipas, al asegurar que Morena ha convertido al Congreso en un circo, lleno de gritos, insultos y provocaciones hacia legisladores de Acción Nacional.
Y es que al legislador ya se le olvidó —o sufre de amnesia— que durante el periodo en que su partido encabezó la Legislatura, aquello no fue precisamente un lecho de rosas, sino todo lo contrario. Vaya que ellos sí armaron un verdadero circo que daba vergüenza ante tanto sainete, además del triste espectáculo que un día sí y otro también protagonizaban ante el ojo público.
En ese entonces, la presidencia del Congreso se adueñó del recinto, al grado de incumplir protocolos y sesionar a conveniencia, siempre para aprobar iniciativas ordenadas desde Palacio Estatal por el entonces gobernador panista. Incluso se impuso un blindaje político para proteger a Francisco García Cabeza de Vaca, lo que originó fuertes críticas y enfrentamientos dentro del Congreso, incluyendo la creación de la llamada superfiscalía para evitar que fuera procesado tras concluir su mandato.
Eso sin olvidar aquella lamentable escena donde se armó un zafarrancho protagonizado por diputados panistas, entre ellos Leticia Sánchez Guillermo y Vicente Verástegui, quienes impidieron el acceso al recinto a legisladores y periodistas, resultando agredido Inés Figueroa.
Y es que precisamente ese fue el papel por el cual buscaron tener en sus filas a la polémica Sánchez Guillermo, quien en numerosas ocasiones dio a conocer su florido lenguaje dirigido a los legisladores morenistas, para beneplácito de los azules, que desde sus cómodas curules eran espectadores del espectáculo. Aquella diputada, que traicionó al partido guinda para sumarse a la bancada azul, escuchó el canto de las sirenas, aunque eso significó el fin de su incipiente carrera política.
Ahora, el faltista legislador azul se cura en salud pidiendo respeto para Tamaulipas y “no circo”, pero durante el tiempo que el PAN y su hermano estuvieron al frente del Congreso y del Gobierno no respetaron al estado ni a sus ciudadanos.
Por otro lado, la mañana de este viernes circularon versiones en los pasillos de Palacio de Gobierno sobre la salida del doctor Jesús Lavín Verástegui de la Secretaría de Finanzas, lo cual quedó confirmado pasado el mediodía con el nombramiento del matamorense Carlos Irán Ramírez González como nuevo titular de la dependencia.
Fue de manos del gobernador Américo Villarreal Anaya que Ramírez González recibió el nombramiento, en relevo de Lavín Verástegui, quien deja el cargo por motivos personales, tras casi diez meses al frente de la Secretaría. El mandatario estatal reconoció su labor y agradeció su aportación al fortalecimiento de las finanzas públicas.
Por su parte, Carlos Irán Ramírez asume el cargo con plena experiencia en los procesos internos de la dependencia, tras haberse desempeñado como subsecretario de Egresos, convirtiéndose en el tercer titular de Finanzas en lo que va de la administración de Américo Villarreal.






Deja un comentario