Derivado de trabajos de inteligencia e investigación, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron a Saúl “N”, identificado como líder de una célula delictiva vinculada al trasiego de droga, y a su jefe de escoltas, en Tijuana, Baja California.
Las acciones de vigilancia y seguimiento en la región permitieron identificar el domicilio donde se resguardaba Saúl “N”. Las autoridades intensificaron el operativo en la zona, donde fue interceptado y detenido junto con el hombre que lo acompañaba, quien realizaba funciones de escolta.
Durante la operación, las fuerzas de seguridad aseguraron el inmueble donde se resguardaban, además de armas de fuego, diversas dosis de droga y teléfonos celulares.
A Saúl “N” se le relaciona directamente con el trasiego de droga hacia Estados Unidos. A los dos detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y continuará con las indagatorias subsecuentes.
Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para detener a generadores de violencia que afectan a la sociedad.






Deja un comentario