La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, informó sobre la detención internacional de un individuo identificado como Simón N., la cual se llevó a cabo en Lisboa, Portugal. La detención responde a una orden internacional y se vincula con dos órdenes de aprehensión giradas durante la gestión de Sheinbaum en la Ciudad de México.
La detención se concretó el marco de la coordinación entre la Fiscalía de la Ciudad de México y las fiscalías especializadas, así como la cooperación internacional en materia de procuración de justicia. El individuo está requerido por las autoridades mexicanas por dos delitos específicos:
- Agresión a una persona.
- Violación ambiental en la Ciudad de México.
La presidenta Sheinbaum explicó que esta acción se logra gracias a los acuerdos de cooperación existentes. La Jefa del Ejecutivo Federal señaló que, al tratarse de un proceso internacional, su gobierno dará información sobre el proceso de extradición una vez que este se inicie formalmente. Esta detención subraya la política de las autoridades de perseguir los delitos con independencia de la ubicación de los presuntos responsables, utilizando los mecanismos de colaboración binacional.






Deja un comentario