La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, reafirmó hoy que la exigencia de pago de créditos fiscales a un grupo empresarial es un tema «serio, técnico y no subjetivo», con el objetivo de aclarar el origen de esta medida y desestimar cualquier señalamiento de persecución. La declaración se dio en seguimiento a un comentario previo, donde se le cuestionó si la acción estaba dirigida a afectar personalmente a algún empresario.
La mandataria señaló que la exigencia de la deuda tiene sustento en auditorías fiscales que se realizaron y cuyos créditos fiscales se originaron desde 2008, abarcando así los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. La Jefa del Ejecutivo Federal enfatizó que la acción se limita a que se cumpla con el marco legal vigente.
«Yo quiero ser muy enfática: la exigencia de pago es un tema serio, técnico, no subjetivo ni personal, que tiene sustento en auditorías fiscales que se realizaron, que se originaron los créditos fiscales desde 2008,» afirmó la presidenta Sheinbaum.
La presidenta Sheinbaum explicó que la deuda corresponde al erario público y su cobro está destinado al beneficio del pueblo de México. Explicó que esta medida se alinea con el principio constitucional que establece la obligación de contribuir al gasto público de manera proporcional y equitativa.
La Jefa del Ejecutivo aseguró que no está ni ha estado en el ánimo de este gobierno que se afecte a ningún empresario o grupo empresarial de manera particular. Finalmente, mencionó que la administración federal continuará esperando la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y acatará la decisión que se tome, reiterando que el asunto se dirime estrictamente en el marco jurídico.






Deja un comentario