Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre la deuda fiscal del grupo salinas, instando a la compañía a realizar el pago sin necesidad de establecer mesas de negociación o acuerdos especiales con el servicio de administración tributaria (SAT). La mandataria federal afirmó que el tema es estrictamente jurídico y que la empresa lo está politizando.
Desde el inicio de su conferencia de prensa matutina, la presidenta aseguró que el proceso para el pago es inmediato y no requiere gestiones adicionales: “no se requiere ninguna reunión con el SAT, no se requiere ninguna mesa técnica. Sencillamente hoy pueden pagar. Solicitan a su contador, a su representante que pida la línea de captura y a partir de hoy pueden pagar. no se necesita ningún acuerdo”.
La titular del ejecutivo federal fue enfática al señalar que la manifestación de querer pagar debe concretarse. “¿quieren pagar? paguen. no se necesita una mesa de negociación, de acuerdos en lo oscurito, ninguna mesa técnica. ya hubo muchas en el pasado. si quieren pagar que paguen, ¿no? porque él dice, ‘queremos pagar’, pues paguen. nada les impide pagar nada, absolutamente nada”, dijo la presidenta.
Sheinbaum Pardo explicó que, aunque la empresa haya enviado una carta al SAT informando sobre el monto del adeudo, la acción pendiente es el desembolso. “pero no han querido pagar. entonces faltan a la verdad y quieren hacer de esto un tema político. no es político, es jurídico y de impuestos. no tiene nada que ver con la política. ellos son los que están politizando el tema”, señaló.
La presidenta aseguró que la postura del gobierno de México se mantiene en la exigencia del cumplimiento de la ley. “si se fijan, nosotros lo único que hemos dicho es, toma chocolate, paga lo que debes. lo único que hemos dicho es paga hoy, como diría aquel, hoy, hoy, hoy. nada les impide comenzar a pagar, nada”.






Deja un comentario