
Fuentes fidedignas. Por Isaias Alvarez
La senadora del Partido VerdeMaki Ortiz y la diputada federal Casandra de los Santos, a quien Muñoz Cano cuerpea desde hace meses, le abandonaron mediáticamente, luego de que fuera sancionado por el IETAM por violencia política de género. Se confirma la frase dicha por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, misma que es el título de este escrito. Estas son las razones.
Pasaron varios días y posiblemente con toda la intención, para que la diputada federal compartiera el parco y escueto comunicado emitido por el partido verde estatal en el que las mujeres verdes “respaldaban” al dirigente ¿Pensará la diputada que Muñoz Cano y la opinión pública nació ayer para no darnos cuenta que dejó solo a “su amigo”?
La legisladora nos ha acostumbrado a despliegues de reclamos con altisonantes voces desde sus redes y tribunas, pero por Manuel apenas compartió un comunicado sin firma y sin peso.
La senadora del Verde Maki Ortiz ni siquiera se dignó a eso, y mucho menos se vio un pronunciamiento personal de ninguna de las dos. Pero eso si, fue la más beneficiada cuando en Reynosa vía rueda de prensa, Arturo Escobar y Vega, con el apoyo y acompañamiento de Muñoz Cano, la destapó para la candidatura a la gubernatura y a Casandra para su reelección como diputada federal.
En aquel entonces, no dudamos que hasta publicidad le metieron a sus posts ¿Ahora entendemos el porqué del título de este escrito? Ni hablar de los personajes nacionales, esos se voltearon para otro lado; nadie más que parte de las estructuras, a los que se les exige y presiona para que saquen el jale y a quienes acarrean por todo el estado para rellenar eventos, salieron a cuerpear al dirigente y muy posiblemente bajo la dirección de sus superiores.
Por lo que al analizar la situación, no podemos dejar de pensar que el duo Maki-Casandra usaron a Manuel para luchar sus batallas y ahora sancionado e impedido por la ley para reelegirse, lo desecharon. ¿Habrá sido su objetivo desde el principio?
No es la primera vez que usan y desechan, hagamos una recapitulación.
Como olvidar lo que pasó con el exalcalde de Matamoros, Mario Lopez, donde, en las últimas campañas a diversos cargos dijo la famosa frase recordando a la mamá para quien pidiera votar solo por Morena. Como es costumbre, ni Maki ni Casandra hicieron un comentario al respecto; incluso los medios afines a ellas le dieron vuelo al video.
La imagen de Mario quedó muy lastimada políticamente y se echó enemigos gratis. Otro ejemplo, la foto que publicó la senadora con Adrián Oseguera. En un intento por demostrar que trae con queso las enchiladas, luego de que le levantan la mano como candidata en la mencionada rueda de prensa, Maki Ortiz subió una foto con el diputado federal Adrián Oseguera; esta publicación obviamente le beneficiaba nada mas a la senadora, buscando mostrar que tenía el respaldo de Adrian para esa candidatura.
Este tipo de conductas se han visto replicadas también con el senador José Ramon Gómez Leal. En su obsesión con la gubernatura, ha aprovechado las ocasiones para fotografiarse y asegurarse de que lo vean con diversos actores políticos en un muy posiblemente intento por afirmar que son gente de él, o que pertenecen a su grupo político y utilizarlos de caballitos de batalla. Ya ahondaremos en ese tema próximamente.
Por supuesto que lo que le ocurrió al dirigente del verde, fue por sus mismos actos, solo él es responsable por sus palabras, conductas y hechos. Sin embargo, su caso servirá de advertencia pues si Casandra y Maki le rondan, seguro es para que usted les resuelva los problemas, se meta en líos por defenderlas terminando con su reputación destruida para luego ser desechado.
¿Dejará el CEN del Verde el partido en manos de este dúo político que traiciona a la primera oportunidad? ¿Intentará imponer a Manuel pese a que la ley se lo imposibilita? ¿O le dará la oportunidad a quien pueda volver a tender puentes con MORENA y con los demás liderazgos, a quién Manuel descuido por apoyar a quien hoy le dio la espalda?





Deja un comentario