La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, cuestionó el relanzamiento del Partido Acción Nacional (PAN) al señalar que, mientras México atraviesa una emergencia por las lluvias e inundaciones en distintas regiones, los panistas “gastaron millones en un evento para cambiar su logo y mostrar las mismas caras”.
Durante un encuentro con militantes, Alcalde Luján reprochó que el PAN “no haya dedicado ni un minuto a la tragedia” que enfrentan miles de familias. “El relanzamiento del PAN fue cambiar el logo, pero con las mismas personas, las mismas actitudes de desprecio al pueblo de México. No hubo una sola palabra de solidaridad con los estados afectados, nada. Eso es lo que duele”, dijo.
La dirigente señaló que Morena mantiene sus esfuerzos enfocados en la organización territorial y la instalación de centros de acopio para apoyar a las comunidades afectadas. “Nosotros estamos organizando reuniones con nuestros coordinadores y mentores para seguir convocando a la gente y contribuir con víveres y apoyo directo a los damnificados”, explicó.
En otro momento, Luisa Alcalde se refirió a las declaraciones del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien se autodenominó “perseguido político”. La morenista lo calificó como “un cínico corrupto” y “símbolo del PRIAN”.
“Personajes como él representan el saqueo, el cinismo y la corrupción. En México ya no hay impunidad para nadie. Si hay elementos de corrupción o desvío de recursos, debe investigarse por parte de la Fiscalía General, que es autónoma. Se trate de quien se trate, si hay pruebas, tiene que haber consecuencias”, sostuvo.
Finalmente, la dirigente nacional afirmó que en Morena no se toleran actos de corrupción ni complicidades internas. “En Morena no hay impunidad. Si alguien comete un delito o un acto de corrupción, se tiene que investigar y los jueces deben resolver. Si hay pruebas, se debe llegar hasta las últimas consecuencias. Así de claro y que se escuche fuerte: no hay complicidades en Morena”, enfatizó.






Deja un comentario