Por redacción

Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina mantienen un despliegue conjunto de 12,808 efectivos militares para la aplicación del Plan DN-III-E y el Plan Marina en las fases de auxilio y recuperación en cinco entidades afectadas por lluvias e inundaciones. El General Ricardo Trevilla Trejo, secretario de Defensa, y el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina, detallaron el balance de las acciones logísticas y de atención a la población al corte de esta mañana.

El General Trevilla Trejo informó que la SEDENA tiene empeñados un total de 8389 efectivos en los cinco estados. El despliegue de material y equipo incluye 21 helicópteros que están materializando puentes aéreos en Veracruz, Puebla e Hidalgo; 188 camiones y maquinaria pesada y 15 tractocamiones.

El Almirante Morales Ángeles indicó que la SEMAR tiene 4519 elementos desplegados en Veracruz, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, apoyando por 20 helicópteros y ocho aviones, en colaboración con diversas dependencias federales y gobiernos estatales.

En el periodo comprendido del 9 al 16 de octubre, la aplicación del Plan DN-III-E registra un acumulado de 346 personas evacuadas, de las cuales 200 fueron vía aérea, 12 lacustre y 134 terrestre. Los efectivos han distribuidos 122,000 despensas y 230,000 litros de agua embotellada.

Deja un comentario

Tendencias