Por Redacción

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum señaló que el avance de México, al supuestamente escalar de la posición de10 a la 9 en la clasificación del Fondo Monetario Internacional (FMI), es consecuencia directa de la implementación del modelo económico de la administración actual .La mandataria atribuyo el supuesto ascenso a los resultados del Producto Interno Bruto y a los principios del «humanismo mexicano» y la «economía moral».

La Presidenta, al ser consultada sobre una publicación que indicaba el ascenso de México en el ranking del FMI, mencionó que este resultado refleja el cambio en la política económica del país. Sheinbaum destacó que el modelo, basado en recuperar la inversión pública, fortalecer los programas de bienestar y aumentar el salario, ha beneficiado a la población con menor poder adquisitivo.

«El plan México tiene el objetivo de producir más en México, tanto por inversión nacional, inversión pública, inversión nacional privada o inversión nacional social y también inversión extranjera directa», mencionó la Presidenta. Agregó que le propósito es que «se produzca más en México y disminuir las importaciones a través de distintos esquemas».

La mandataria aseguró que el cambio de modelo económico »ha hecho mucho bien a todos». En ese sentido, Sheinbaum indicó que las políticas enfocadas en el «por el bien de todos, primero los pobres» han generado resultados tangibles en la condición social del país.

«Este modelo ha funcionado en México. Por eso la gente está con el proyecto de transformación, porque ha funcionado 13.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza». Aseguró la Presidenta.

Deja un comentario

Tendencias