La presidenta Claudia Sheinbaum informó sobre un acuerdo alcanzado con la industria refresquera para avanzar en la reducción del contenido de azúcar en sus bebidas a corto plazo, una medida que busca beneficiar la salud pública de los mexicanos.

La mandataria señaló que, si bien se mantendrá una parte del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se había propuesto, el acuerdo más relevante es el reconocimiento de las empresas refresqueras sobre la «indispensabilidad» de disminuir la cantidad de azúcar en las bebidas. Sheinbaum mencionó que lo que interesa al gobierno es la salud de la población y que el entendimiento es un buen avance.

La presidenta Sheinbaum indicó que el acuerdo surgió de un trabajo conjunto que se estuvo realizando entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Hacienda, a partir de un planteamiento hecho por la propia industria. Mencionó que el objetivo primordial es que «el contenido de azúcares en los refrescos baje, que es lo que hemos estado planteando». Se espera que en breve se dé a conocer la información detallada de los compromisos adquiridos.

Deja un comentario

Tendencias