La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó sobre la detención de un adolescente, señalado como coautor del homicidio del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, quien fue encontrado sin vida en el municipio de Eduardo Neri. Con esta captura, suman dos las personas detenidas en relación con el caso.
El sacerdote, adscrito a la parroquia de San Cristóbal en Mezcala, fue reportado como desaparecido el 4 de octubre y su cuerpo fue hallado dos días después, el 6 de octubre. Según la FGE, el adolescente habría participado en el crimen junto con un adulto, quien fue detenido el 10 de octubre. La víctima falleció a causa de disparos de arma de fuego. El menor ha sido puesto a disposición de un juez de control para continuar con el proceso judicial.
En el operativo para esclarecer el homicidio, participan elementos de la FGE, el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Policía Estatal.
Tras el fallecimiento del sacerdote, el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, anunció que se reunirá con los clérigos para revisar y reforzar los protocolos de seguridad. Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, mencionó que una de las hipótesis que se investigan es que el agresor pudo haber sido el chofer del sacerdote.






Deja un comentario