CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.– El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, ha reforzado las acciones de prevención y seguimiento ante la detección de casos de influenza aviar en el estado, a pesar de que no se ha emitido una alerta sanitaria.

Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, lideró una reunión en Matamoros para coordinar esfuerzos con diversas dependencias.

El acuerdo principal, logrado en conjunto con personal de salud y representantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y las jurisdicciones sanitarias, es mantener un trabajo intensivo de cerco sanitario, vigilancia y monitoreo epidemiológico.

Las medidas se concentran en las zonas costeras y rurales del estado, consideradas puntos de riesgo. El objetivo es proteger a la población y continuar sin registrar casos de transmisión a humanos, como ha sido hasta ahora.

Esta estrategia busca prevenir la propagación del virus y asegurar la salud pública en la entidad.

Deja un comentario

Tendencias