Por José Juan Tomas
Cd. Madero, Tamaulipas.- Autoridades de Protección Civil en la región sur del estado han intensificado la supervisión de templos, parroquias e iglesias, con el objetivo de garantizar que se realicen trabajos de mantenimiento y restauración en sus edificaciones, evitando así riesgos para los feligreses que acuden a estos recintos.
La dependencia estatal ha llevado a cabo reuniones y recorridos de inspección en distintos templos, emitiendo observaciones y recomendaciones que deben ser atendidas en un plazo determinado, priorizando la seguridad estructural como parte de las medidas de prevención.
Los responsables de los templos, entre ellos pastores y sacerdotes, han dado respuesta a los señalamientos y se han comprometido a implementar tanto los protocolos internos como externos necesarios para proteger a los asistentes.
Rafael Chirinos, Coordinador Regional de Protección Civil Tamaulipas, recordó que desde el lamentable incidente ocurrido hace dos años en la parroquia Santa Cruz, las inspecciones se han reforzado y ahora se realizan de manera más detallada y periódica.






Deja un comentario